Con una misa gospel partió “Artifica la UC”

misa gospel en la UCLa iniciativa, que tiene por objetivo incrementar el contacto directo de la comunidad universitaria con la experiencia artística, se realizó por primera vez en Casa Central y contó con la participación de una invitada de renombre mundial.

La directora de Artes y Cultura Miryam Singer dio la bienvenida a los asistentes al primer concierto de la temporada 2013 de "Artifica la UC", que se realizó este 2 de septiembre en el Salón Fresno. Este proyecto, que consiste en entregar arte en sus manifestaciones de teatro, música y danza a la comunidad universitaria en el módulo de la hora de almuerzo, es impulsado por la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Artes y Cultura. El ciclo se desarrollará hasta el 3 de octubre y por primera vez se hará en Casa Central. También tendrá lugar en San Joaquín, al igual que en su primera edición el año pasado. "Estamos muy contentos de tenerles acá", dijo la directora a los presentes y expresó el deseo de volver a verlos en los otros eventos que contempla el programa.

El prorrector Guillermo Marshall, explicó en su saludo que esta novedosa propuesta cultural incorpora el arte a la vida cotidiana del campus universitario. "Con la creación de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, en el año 2010, se quiso agregar valor y situar la sensibilidad hacia la actividad artística en el centro de la preocupación universitaria, cautelando su desarrollo con la misma intencionalidad que tradicionalmente se otorgó a la búsqueda de la excelencia en ciencias", dijo.

En la jornada, el Coro de Estudiantes UC junto al Coro Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, acompañados de Catherine Donoso, soprano y de Francisco Huerta, tenor, interpretaron una misa gospel de seis movimientos. La música de esta "Gospel Mass" estuvo a cargo de César Vilca en la batería, de Jaime Pinto en el piano y de Sebastián Moya en el bajo. El grupo fue dirigido por Víctor Alarcón y en la presentación inaugural participó Giselle Elgarresta, directora invitada, profesora de Música de la Barry University de Miami, miembro de la Asociación Americana de Canto Coral y la primera mujer cubano - norteamericana que ha dirigido en el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.

La programación de "Artifica la UC" incluye más presentaciones musicales en Casa Central, como una "Fantasía Española" el lunes 9 de septiembre o un concierto de la Orquesta de Cámara UC el miércoles 25. También habrá teatro, con la exhibición de "Sueño de una noche de verano" el jueves 12. En San Joaquín, en tanto, el público podrá ver la obra "Una odisea" el miércoles 4 y "Ubu rok", el 24. En música, el repertorio incluye "El arte del barroco" el lunes 23, por nombrar algunos.

Más información sobre las actividades aquí.

INFORMACIÓN PERIODISTICA