Concurso "Tesis en 3 Minutos" ya tiene ganador en su versión internacional

Foto 3MT

Esta semana se conocieron los resultados del Concurso "Tesis en 3 Minutos" (3MT) que se entregó en primer lugar del concurso internacional Three Minutes Thesis Competition a Amy Marquardt, alumna de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), quien además obtuvo el Premio "People Choice" por ser la mas votada por el público. Mientras que el segundo lugar fue para Bevan Main, Estudiante de la Universidad de Melbourne (Australia).

El Certamen internacional organizado por la red de universidades de investigación intensiva Universitas 21, tiene por objetivo que alumnos de doctorado de diversas partes del mundo compitan con presentaciones audiovisuales online para demostrar sus destrezas en comunicación de la investigación. Esto, por medio de la presentación oral de su tema de tesis, en un maximo de tres minutos y en idioma Inglés, a un público no especializado.

En su versión 2014, el concurso contó con la participación de los ganadores locales del evento "Tesis en 3 Minutos" de 17 universidades parte de la Red, siendo nuestra universidad la única representante de Latinoamérica.

De este modo, la UC participó por segundo año consecutivo, a través de la alumna del Doctorado en Ciencias Médics, Mariana Quiroz, quien expuso sobre la Hipertensión y cómo prevenir los efectos nocivos de esta enfermedad. Su participación se concretó luego de ganar la versión UC del Concurso, organizado por el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación, en agosto pasado.

El CPD es una entidad académico-administrativa central de la Vicerrectoría de Investigación, cuya misión es promover una mayor integración entre los programas de doctorado, a través de la generación de políticas y mecanismos de apoyo que faciliten flexibilidad, interdisciplina e internacionalización velando por su calidad, en coordinación con las jefaturas de doctorado.

Link a los videos participantes y ganadores: http://www.u213mt.com/

Mas información: http://universitas21.com/article/research/details/268/three-minutes-thesis-competition