Dirección de Transferencia y Desarrollo participa en Jornada de Salmonicultura en Puerto Varas

programa final salmoniculturaClaudio Parra, Subdirector de Alianzas de I+D de la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) participó en la sexta versión de las Jornadas de Investigación: “Ciencia para una mejor industria”, organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón, INTESAL.

El martes 17 de noviembre se llevó a cabo el encuentro que logró congregar a más de 150 asistentes en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos. En esta oportunidad se trataron temas de alto interés para el desarrollo de la ciencia en la industria del salmón, desde el punto de vista ambiental, sanitario y de investigación en acuicultura.

El representante de la DTD participó en el último segmento del encuentro con el tema “Vinculación Universidad - Empresa: Elementos Claves para la Investigación y Desarrollo”. En su presentación, Parra contó la experiencia y prácticas de la Universidad Católica en  programas de I+D de largo plazo con socios externos como consorcios empresariales, centros de excelencia y otras alianzas estratégicas.

La participación del Claudio Parra en el encuentro se enmarcó, precisamente, en el interés del sector salmonero en conocer el trabajo que desarrolla nuestra universidad en la implementación de iniciativas de Investigación y Desarrollo con diversos sectores industriales.

Actualmente la UC cuenta con nueve alianzas de I+D en las áreas biomedicina, energías renovables, industrias agroalimentaria y vitivinícola, entre otras. El objetivo de estas alianzas es facilitar la la I+D de largo plazo y la trasferencia del conocimiento creado en la universidad, de acuerdo a las necesidades del sector público y privado.