Doctorados UC: Postulaciones Abiertas para Curso de Bionegocios

alumnos en sala de clases

25 de junio de 2013

CURSO DE BIONEGOCIOS PARA ALUMNOS DE DOCTORADO UC
Actividad gratuita - cupos limitados

Inscripciones: directamente en la Jefatura de tu Programa de Doctorado, hasta el 28 de junio de 2013.

VER AFICHE

• Público: Este curso está diseñado para alumnos de doctorado de las siguientes áreas: biológica, biomédica, biotecnológica, bioquímica y relacionada con bionegocios en general.
  • Objetivo: Entregar herramientas en materias de innovación basado en investigación en biotecnología, para que puedan tomar decisiones comerciales, de liderazgo, entre otras, que les permitan a los alumnos orientar su carrera una vez finalizado el doctorado.
  • Instructores: Jonathan Usuka (PhD, MBA), Alan Bennett (PhD), Álvaro Ossa D. y Daphne Ioannidis Dirección de Innovación de la UC.
  • Duración: 7 días (09:00 a 18:00hrs.).
  • Fecha: 25 julio- 2 agosto 2013.Lugar: Casa Central
  • Público objetivo: Alumnos doctorado UC (50). Alumnos con examen de candidatura aprobado + carta de motivación en inglés. La selección de postulantes será realizada directamente por los Programas de Doctorado de origen de cada alumno.
  • Facultades UC: Agronomía, Ciencias Biológicas, Ingeniería, Medicina, Química.
  • N° participantes: 50 + 5 asistentes.
  • Formato: cursos diarios con sesiones teóricas y prácticas. Durante el periodo lectivo, los estudiantes obtendrán la exposición a los asuntos críticos y las tendencias actuales en la industria de la biotecnología. Temas particulares para el desarrollo del conocimiento incluyen una visión general de los procesos de I+D farmacéutica, capitales de riesgo, centros de innovación en California, y algunos de los mecanismos básicos de valoración empresarial y de decisiones de financiamiento en I+D. Durante los talleres, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades importantes tales como negociación, liderazgo, y manejo de entrevistas.
  • Financiamiento: Proyecto MECESUP2 UCH0717 "Construcción de capacidades para la creación, transferencia y aplicación de conocimiento en el campo de la biotecnología agrícola y de los alimentos" y Proyecto 12PTC-16644 "Portafolio de tecnologías UC". El curso no tendrá costo alguno para los participantes y el almuerzo está incluido.
  • Resumen CV Jonathan Usuka: Director de Global Business Partnering en Celgene Coorporation, empresa cuyo foco es la inversión en Informática, Genómica y Desarrollo Translacional. Posee amplia experiencia en organizaciones globales de biotecnología, habiendo contribuido desde posiciones de nivel directivo a lo largo de diferentes funciones (IT, Desarrollo de Negocios, I+D y Marketing). Previamente fue Director Senior de Marketing Estratégico en Accelrys, Director de Estrategia de Negocios en Hoffmann-La Roche y Director de Genome Informatics en Roche Pharmaceuticals. Posee un título de la Universidad de Princeton, un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y un Ph.D. de la Universidad de Stanford, donde fue becarios del NIH (Institutos Nacionales de Salud) en la Escuela de Medicina. Su trabajo científico se presentó en varias patentes, más de 20 publicaciones con revisión de pares, y fue portada de Science en el 2004. El Dr. Usuka es profesor auxiliar en la Universidad de California en San Diego, donde dicta un curso sobre negocios en biotecnología. Pertenece al Consejo Asesor de PerkinElmer y de otras compañías establecidas y emergentes.
  • Resumen CV Alan Bennett: Profesor de UC Davis InnovationAccess y profesor de ciencias vegetales en la Universidad de California, Davis, Alan Bennett recibió su BS en la Universidad de California, Davis en 1977 y su doctorado en la Universidad de Cornell en 1982, ambos en el campo de la biología vegetal. Se unió a la facultad de la UC Davis en 1983, donde su investigación en genética molecular de plantas se ha centrado en la pared celular de desmontaje y desarrollo del fruto. Bennett se desempeñó como Jefe del Departamento de entre 1990-1993 y Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y del Medio Ambiente 1993-1999. Se desempeñó como Director de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Administración de Investigación entre 2000-2004, donde fue responsable de la gestión de la propiedad intelectual en la Universidad de California. A partir de julio de 2004, Bennett se dedica media jornada a su cargo de Vicerrector Asociado para la Investigación y sus principales áreas de responsabilidad son la transferencia de tecnología, el fortalecimiento de alianzas basadas en la investigación con la industria, y apoyar el desarrollo económico regional basado en la tecnología. Él es también el director ejecutivo fundador de "Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA)".

PROGRAMA DEL CURSO (25 DE JULIO A 2 DE AGOSTO 2013)

FECHA INSTRUCTOR CURSO HABILIDAD DESARROLLADA
25 JULIO Alan Benett verview of academic research and interface with bio-based business/
Ethics in biotechnology and genomics (Privacy, informed consent, publication, authorship)