El primer Foro Académico Chile-Alemania y el encuentro de la academia, la industria y los gobiernos de dos países

El encuentro, que se desarrolló en la Universidad Católica, la Universidad de Concepción y Universidad de Chile, reunió a expertos de siete universidades de ambos países, en una instancia histórica de colaboración científica que busca potenciar y generar nuevas cooperaciones, a través del fortalecimiento de la cooperación académica internacional.

participantes foro chile alemania

Energías renovables y transformación productiva; cambio climático, territorial y gobernanza sostenible para la transición verde; y economía circular fueron las tres temáticas interdisciplinarias que se abordaron en las mesas de trabajo del primer Foro Académico Chile-Alemania, liderada en Chile por la Universidad Católica, la Universidad de Concepción y Universidad de Chile, instituciones que son la contraparte chilena del consorcio organizador de esta instancia; mientras que por el lado alemán participan la Universidad de Heidelberg, la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad de Hamburgo y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

La iniciativa también contó con la participación de importantes socios estratégicos: el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD Chile), la Embajada de Alemania en Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

El Foro Chile-Alemania tiene como objetivo fortalecer la cooperación académica internacional entre instituciones de educación superior a través de un debate conjunto que involucra a la academia, la industria y los gobiernos de ambos países. Lo anterior para fomentar el crecimiento y la recuperación verde, promoviendo así un desarrollo sostenible y sustentable de ambos países.

"Llevar el mensaje de esta reunión a sus respectivas instituciones y comunidades, para involucrarlos y motivarlos a participar en versiones futuras, así como para promover más investigaciones, fomentar prácticas sostenibles e impulsar un cambio positivo", dijo el vicerrector de Investigación UC Pedro Bouchon, en la jornada de clausura del encuentro.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.