Estudiante de Doctorado UC ganó certamen internacional de Universitas 21

Con su tesis "Quillay Honey: A New Therapeutic Matrix", la estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Paula Núñez, ganó el Concurso Tesis Doctoral en 3 Minutos, en su versión global, de la Red Universitas 21, venciendo a 20 estudiantes que llegaron a esta instancia con innovadoras propuestas. La doctoranda fue como representante de la Universidad Católica tras ganar el primer lugar en la versión 2022 del Concurso Tesis en Tres Minutos (3MT® UC), organizada por la Escuela de Graduados.

Paula Nuñez 3mt

Con su investigación de los efectos terapéuticos de la miel de Quillay, un árbol endémico de la Zona Central de Chile, Paula Núñez se convirtió en la ganadora de la última versión de este importante certamen de Red Universitas 21, en el que participaron 20 estudiantes de doctorado de países como Holanda, Australia, Canadá, China, India, Estados Unidos, Japón, entre otros. La doctoranda UC fue elegica como la presentación favorita del público.

"¡Me siento totalmente honrada por haber ganado el Premio del Público! Nuestros productos naturales tienen un gran potencial y debemos protegerlos. En Chile tenemos una geografía única que permite el crecimiento de una flora privilegiada, y espero que mi tesis demuestre que podemos explotarlos de forma sostenible”, dijo Paula tras este gran reconocimiento.

En la competencia se entregaron tres premios, de los cuales el primer y segundo lugar fueron escogidos por un jurado conformado por profesionales de la academia y de la industria, mientras que el tercero fue elegido por el público, mediante una votación abierta en el sitio web de U21.

Lee la nota completa en la web de Escuela de Graduados.