Hiroshi Wald dictará taller “Elevator Pitch”

Hiroshi Wald 2Con el fin de potenciar las habilidades de transferencia y comercialización de los resultados de investigación de nuestra universidad, la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) se encuentra organizando el taller “Elevator Pitch”, que será dictado por el experto estadunidense Hiroshi Wald. El taller tiene como propósito permitir que los participantes aprendan a elaborar sus pitch o presentaciones comerciales, basados en la propuesta de valor sus resultados de investigación.

El taller está especialmente dirigido a los investigadores interesados en participar en el III Concurso Programa Acelerador UC, iniciativa de la DTD que busca impulsar la llegada de nuestros resultados de investigación al mercado.

La actividad se realizará en idioma inglés, el miércoles 30 de septiembre de 11:15 a 13:00 en el Centro de Innovación UC.

¿Qué es un elevator pitch?

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que una persona, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debe contar su proyecto para  despertar el interés de su  interlocutor; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. La finalidad del “elevator pitch” no es necesariamente vender, sino generar  el suficiente interés para lograr una posterior entrevista o reunión.

Hiroshi Wald

Experto en temas de emprendimiento y transferencia. Actualmente es Director General de Austral Capital Partners, Estados Unidos. Wald  es también Gerente de Investigación de Zeno Group.  La amplia experiencia profesional de Wald incluye, entre otros cargos,  haber sido Managing Director en Competitive Insights;  Ejecutivo de Desarrollo de Productos  en Knowledge Networks; CEO y fundador de la empresa startup, Zingdata; Director de Inteligencia de Mercado en Hill and Knowlton; y miembro del staff de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Hiroshi Wald preside el Programa Venture Lab MIT/ Standford, que reúne al mayor número de empresarios de Silicon Valley, ejecutivos de capitales de riesgo, y líderes de opinión en eventos mensuales que se realizan en la Escuela de Negocios de Stanford. Hiroshi Wald es graduado en Ciencias Políticas de la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Contacto e inscripciones:

Dirección de Transferencia y Desarrollo