Investigación UC cumple 5 años siendo clave en el desarrollo de proyectos de la universidad

Esta dirección de la Vicerrectoría de Investigación cumplió su primer quinquenio. Entre sus indicadores exitosos están los más de 120.000 millones de pesos adjudicados en proyectos Fondecyt (Postdoc, Iniciación y Regular); liderazgo de un tercio de los 41 Centros de Excelencia a nivel nacional; más de 10.000 publicaciones y 6 Centros y Estaciones Regionales.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 14.22.16

En 2015 y ante un importante crecimiento de las áreas de Investigación y Doctorado, la dirección superior de la Universidad Católica decidió separar la Dirección de Investigación y Doctorado, en dos direcciones autónomas:; la Dirección de Investigación UC y la Dirección de Doctorado UC (hoy Escuela de Graduados).

“Esta dirección permitió profundizar en la investigación con las unidades académicas y las investigadoras e investigadores; junto con ampliar nuestro ámbito de acción con una mirada estratégica orientada a las fuentes de financiamiento nacional e internacional”, comentó la directora de Investigación UC, María Elena Boisier, quien ha liderado esta unidad durante estos 5 años.

Conoce los hitos de este primer quinquenio de la Dirección de Investigación UC