La VRI capacita en postulación a concursos CONICYT a académicos de la UMAG

VRIUMAGLa Directora de Investigación UC, María Elena Boisier, junto a Mariana Henríquez, Gestora de Concursos de Investigación, visitaron la Universidad de Magallanes para entregar apoyo de postulación a sus académicos.

Alrededor de 15 académicos de variadas áreas de la UMAG asistieron el pasado 14 de mayo por la mañana a charlas de apoyo a postulaciones a concursos FONDECYT de Iniciación y Regular 2018, y FONDEQUIP, realizadas por el equipo de la Dirección de Investigación de la UC.

En ellas participaron además el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UMAG, el Dr. Andrés Mansilla y el Director de Investigación, el Dr. Manuel Manríquez Figueroa.

Por la tarde, la dupla de la UC pudo entregar apoyo más personalizado a los asistentes en reuniones 1 a 1 con los académicos de la UMAG interesados en postular a estos concursos.

“Estas capacitaciones, que se enmarcan en el acuerdo de cooperación y colaboración que la UC mantiene con la Universidad de Magallanes, son sumamente beneficiosas para llegar preparado a ciertas postulaciones a los concursos de CONICYT, como el FONDECYT”, señaló María Elena Boisier.

“También estuvo aquí la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC a principios de este mes, capacitando a los académicos de la UMAG en asuntos como propiedad intelectual, instrumentos de postulación a proyectos de investigación y concursos como el de FONDEF”.

umagEl viaje que realizó la Dirección de Investigación UC también sirvió para hablar con el Vicerrector Mancilla de la UMAG sobre apoyo de gestión y administración de proyectos de investigación y para tratar sobre otros temas de investigación conjunta más concreta entre ambas universidades.

Visitaron además los avances de la construcción del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA, junto al Director de Investigación de la UMAG, Manuel Manríquez.

El centro, que se levanta en Punta Arenas, será el centro de investigación más austral del mundo, un importante proyecto científico que lleva a cabo el Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica, CARE Chile UC, junto a la UMAG, con el respaldo del Gobierno Regional de Magallanes.

El próximo 30 y 31 de mayo, Andrea Leisewitz, Coordinadora de Ética-Bioética de la Unidad de Ética y Seguridad UC, junto a la Dra. Jessica Gimpel, Jefe de la Unidad de Bioterios de la Escuela de Medicina UC, también visitarán la UMAG para orientar a académicos y generar mesas de trabajo en torno a ciertos temas como los requerimientos de acreditación de un CEC, Aspectos de Bioseguridad, buenas prácticas para el trabajo con animales de experimentación, etc.

Información Periodística: Alfredo García, Vicerrectoría de Investigación