Red de Laboratorios de Fabricación y los ocho talleres UC que potencian la creatividad y la innovación

La iniciativa que es impulsada por la Vicerrectoría de Investigación, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, las facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, de Artes, de Ingeniería, y las Bibliotecas UC, surgió en plena crisis sanitaria por el Covid 19.

redlab3

Junto a los talleres de desarrollo de prototipados y modelos que existen en los campus UC de San Joaquín, Oriente y lo Contador, la Red de Laboratorios de Fabricación también cuenta con el FabLab Austral de Puerto Williams, sumando un total de ocho talleres o espacios interdisciplinarios y colaborativos, donde estudiantes y académicos crean soluciones para diversas problemáticas de la sociedad.

Estos talleres cuentan con infraestructuras equipadas con impresoras 3D, máquinas fresadoras CNC, cortadoras láser, bordadoras, scanners, pero también esmeriles, taladros, lijadoras, pistolas de calor, dremels y sierras, entre otros.

“La Red de Laboratorios de Fabricación es un espacio que busca generar una interacción muy fructífero de todos nuestros estudiantes a partir de la posibilidad de poder desarrollar proyectos, diseñar productos en distintos ambientes, en franco diálogo entre distintas disciplinas”, explica el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.