RI Informa N°36/2019-Universidad de Heidelberg ofrece becas para estudiantes de doctorado para participar en Escuela de Verano “New World Crucibles of Globalization”

Universidad de Heidelberg ofrece becas para estudiantes de doctorado para participar en Escuela de Verano "New World Crucibles of Globalization”

La Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación informa que la Universidad de Heidelberg abre un concurso de becas para estudiantes de doctorado para participar en la Escuela de Verano "New World Crucibles of Globalization.” La actividad se realizará del 21 al 31 de julio de 2019, en el Centro Internationales Wissenschaftsforum (IWH), Universidad de Heidelberg, Alemania.

El objetivo de la Escuela de Verano es desarrollar tanto una descripción arqueológica como una reflexión comparativa regional de dos fases críticas de la globalización en América Latina, y su relación con Europa y Asia.

Los/las postulantes deben contar con un grado en uno de los siguientes campos de estudio: lingüística, literatura, filosofía, lenguas modernas, estudios culturales/transculturales, historia, historia global, o historia económica.

Beneficios: la beca contempla el valor de los pasajes (hasta 1500 EUR), estadía y costos de inscripción.

Postulación: el Profesor Tutor puede enviar la postulación de sus estudiantes hasta el 30 de abril de 2019. Los/las estudiantes de doctorado también pueden nominarse a sí mismos.

Requisitos:

-          Completar ficha de aplicación.

-          Contar con una carta de recomendación de su supervisor de doctoral

-          Currículum actualizado

-          Carta de Motivación

-          Descripción del proyecto de investigación

Bases y ficha de postulación disponibles en: www.doctorados.uc.cl sección calendario de concursos. Para mayor información visita: https://www.uni-heidelberg.de

Mayores consultas sobre la nominación favor contactar a Erika Korowin, Coordinadora de Internacionalización, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Dra. Sybille Große al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puede descargar la documentación con información necesaria, en los siguientes enlaces:

Formulario de postulación

Llamado a la Escuela de Verano