VRI INFORMA 41/2013 - Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en la Industria de CONICYT 2013

Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en la Industria de CONICYT 2013

Informamos que hasta el 29 de agosto estará abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en la Industria de CONICYT 2013, cuyo objetivo es otorgar financiamiento para el desarrollo de tesis doctorales que contemplen la activa participación de empresas u otras instituciones vinculadas al sector productivo. En total, cada tesis involucrada podrá recibir financiamiento de hasta $12.300.000 anuales.
Pueden concursar los alumnos de programas de doctorado, que cuenten con acreditación de tres años o más al momento de la postulación, que tengan aprobado su examen de candidatura o se encuentren en proceso de aprobación y no tengan  deudas pendientes  con CONICYT.
Objetivos del Concurso:

• Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
  • Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de  I D i.
  • Potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.

La presente convocatoria se encontrará abierta entre mayo y agosto de 2013. No obstante, las propuestas serán recibidas y evaluadas  de acuerdo a la siguiente periodicidad:

Límite recepción de propuestas

Proceso de Evaluación

Entrega de resultados

junio-julio

A partir de 31 de julio

septiembre-octubre

A partir de 15 de octubre

Aspectos procedimentales

• Revisión detallada de las bases del concurso: http://www.conicyt.cl/pai/2013/05/09/tesis-industria-2013/
  • Cada programa de doctorado podrá presentar una propuesta con hasta 6 tesistas, desarrollando un formulario de postulación para cada uno de ellos. Sólo pueden participar aquellos programas que cuenten con 3 años o más de acreditación.
  • Cada una de esas tesis deberá estar patrocinada por, al menos, una empresa.
  • Cada propuesta deberá incluir una autoridad del Programa de Doctorado que actúe como “Contraparte Institucional”, velando por la comunicación con CONICYT, entrega de informes, firma de convenios y otras actividades de coordinación que se requieran.
  • La propuesta completa y formularios adjuntos, solicitados en la bases del concurso, deben ser enviados a Natalia Orellana, Coordinación de Doctorado de la VRI, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
  • Asimismo, todas las propuestas deben adjuntar  la   Declaración Obligatoria que Debe Acompañar a todo Proyecto de Investigación que Requiera la Firma de Alguna Autoridad de la Dirección Superior de la Universidad  (Resol. Rectoría n°11/98 del 30/04/198) correspondiente a cada formulario de postulación. En este documento, el decano de la Facultad, formaliza su respaldo a  cada proyecto incluido en la propuesta y detalla los aportes comprometidos al proyecto de investigación.
  • Recepcionadas las postulaciones, la Coordinación de Doctorado de la VRI, procederá a gestionar la revisión por parte de la Dirección Jurídica, de las propuestas, para obtener la firma del Vicerrector de Investigación en los Convenios de Colaboración Conjunta del Concurso.
  • Las postulaciones serán enviadas a CONICYT sólo a través de la Vicerrectoría de Investigación.
  • Considerando lo descrito anteriormente, la VRI  recibirá las propuestas  para su revisión y firma hasta  el viernes 9 de agosto de 2013, como fecha máxima.
  • En caso de contar con postulaciones para el primer proceso de recepción indicado en las bases, esperamos contar con la documentación señalada a más tardar el viernes 7 de junio en la VRI.

Se realizará una actividad informativa, con la presencia de CONICYT y la Dirección de Innovación, para incentivar las postulaciones y potenciar la participación de una mayor variedad de programas  de doctorado en este concurso. Enviaremos fecha y lugar de este evento próximamente.

Postulación en línea y Bases disponibles en: http://www.conicyt.cl/pai/2013/05/09/tesis-industria-2013/