VRI INFORMA 67/2013 - Apertura Convocatoria Programa CSIC Conexión Internacional “i-LINK ”

Apertura Convocatoria Programa CSIC Conexión Internacional “i-LINK ”

La Vicerrectoría de Investigación informa la apertura de la convocatoria del Programa CSIC “i-LINK ” para la promoción de la colaboración científica internacional del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) con instituciones extranjeras. Por tanto, se invita a los investigadores interesados en participar, contactarse con sus pares investigadores del CSIC para elaborar la propuesta conjunta.

Características del Programa:

• La convocatoria está abierta a cualquier ámbito temático que se desarrolle en el CSIC.
  • Todas las propuestas deben contar al menos con un grupo de investigación del CSIC y un grupo de una institución extranjera, sin restricción geográfica.
  • La propuesta y documentación requerida deben presentarse en una única solicitud por el Investigador Principal del CSIC y coordinador del proyecto.
  • Se debe presentar carta de aceptación/compromiso de las instituciones extranjeras de las que dependen los equipos participantes. En el caso que la institución extranjera cofinancie el proyecto aportando fondos propios, se deberá detallar en esta carta el importe concreto de la co-financiación.
  • Las solicitudes deben redactarse en inglés, o en español si todos los equipos participantes extranjeros pertenecen a países hispanohablantes.

Detalle de recursos:

• Se convoca un mínimo de diez ayudas por un importe máximo de 30.000 € cada una.
  • Se financiarán viajes y estadía para desplazamientos del equipo CSIC, exclusivamente entre España y el país correspondiente (ambas direcciones).
  • Se financiará la estadía en el CSIC de los integrantes del equipo participante extranjero. Los gastos de los viajes al CSIC deberán ser financiados por el propio equipo de investigación extranjero.

Fechas Importantes:

• Plazo de Postulación: Desde el Martes 10 de Septiembre hasta el Lunes 7 de Octubre de 2013.
  • Período de Ejecución: Entre el 1 de Enero de 2014 y el 31 de Diciembre de 2015 (duración máxima de dos años)

Para la obtención de la firma del representante institucional, se solicita enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., la siguiente documentación, a más tardar el Miércoles 2 de Octubre:

• Proyecto completo, incluyendo Formulario  de solicitud, Memoria Científica y Financiera, y otros anexos, según lo requerido por el CSIC.
  • Declaración Obligatoria firmada por el decano de la Facultad correspondiente (una DOI por cada académico UC)
  • Formato de Carta de aceptación/compromiso, que será firmada por el Vicerrector de Investigación. En caso de presentar co-financiamiento, enviar además carta de respaldo firmada por el/los decano/s, indicando el monto a comprometer.

Mayor información en http://www.csic.es/web/guest/i-link

En caso de consultas, escribir a  CSIC, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Josefina Prieto, Encargada de Investigación VRI, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.