VRI Informa N°01/2024-Beca de estadía de investigación en el Zukunftskolleg (Instituto de Estudios Avanzados) de la Universidad de Konstanz

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación invita a postdoctorados y estudiantes de doctorado en su último año a postular a la “ZUKOnnect Fellowship for Early Career Scholars” de la Universidad de Konstanz (Alemania), para realizar una estadía de investigación de 3 meses en el Instituto de Estudios Avanzados de dicha universidad. También existirá la posibilidad de extender la afiliación al Instituto de manera digital hasta 12 meses.

Las becas ZUKOnnect del Zukunftskolleg apoyan a investigadores en la etapa inicial de sus carreras provenientes de África, Asia y América Latina, que realizan investigaciones que se ajustan a uno de los trece departamentos de la Universidad de Konstanz. Esta oportunidad permite ampliar las redes y conocer el ecosistema de investigación disponible en la Universidad de Konstanz. El Zukunftskolleg no ofrecerá contratos laborales a los becarios ZUKOnnect.

Se aceptarán solicitudes en el portal de postulación hasta el 15 de febrero de 2024 (considerar la diferencia de horario con la Universidad de Konstanz).

Beneficios:

·       Pasaje aéreo ida y vuelta a Konstanz en clase económica.

·       Beca de € 1,300 mensuales para estudiantes de doctorado y € 2,000 al mes para investigadores posdoctorales (siguiendo las directrices del DAAD) para la estadía presencial.

·       Curso de alemán (en línea y en el lugar, por confirmar para 2024) y acceso al “Career Kit Plus” con seminarios y talleres ofrecidos por la Universidad de Konstanz. Programa por confirmar para 2024

·       Los becarios ZUKOnnect se beneficiarán de una afiliación digital que extiende el período total a 12 meses. La afiliación digital será respaldada con hasta € 900 (monto fijo).

Requisitos:

·       Contar con formación avanzada y trabajar (en caso de postdoctorados) actualmente en América Latina, Asia y/o África.

·       Poseer un grado de doctorado (máximo 2 años, título de doctor otorgado después del 15 de febrero de 2022) o ser estudiante de doctorado en el último año del programa. Para ambos casos, el grado debe ser de una universidad en América Latina, Asia o África.

·       No tienes un cargo de profesor permanente, ni tienes una habilitación o calificación equivalente.

·       Contar con un proyecto de investigación que se ajuste a una de las disciplinas desarrolladas en la Universidad de Konstanz.

·       Postulación ruta A: Mencionar a un investigador de la Universidad de Konstanz, de ser posible uno actual del Zukunftskolleg, con quien tengas la intención de colaborar (No contactar a la(s) persona(s) de antemano).

·       Postulación ruta B: Nominación por parte de un académico la Universidad de Konstanz (de nivel junior), quien debe enviar una carta directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 15 de febrero de 2024. Esta ruta no exime de completar la solicitud en línea en el portal de postulación y adjuntar toda la documentación necesaria en inglés.

Enlaces de interés y consultas:

En caso de consultas, escribir directamente a Renate Krüßmann, Programme Director for Internationalization, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web de ZUKOnnect Fellowship

Portal de postulación en línea