VRI Informa N°011/2021-Nuevas convocatorias abiertas: DIRAC, Bienal SACO y The University of Western Australia

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la apertura de las convocatorias de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), la Bienal de Arte Contemporáneo de Antofagasta (SACO) y The University of Western Australia.

$11.     La Dirección de Asuntos Culturales abre su convocatoria al Concurso Dirac 2021, para que artistas nacionales y embajadas, misiones o consulados de Chile en el extranjero, presenten sus postulaciones para proyectos con ejecución a partir del segundo semestre del 2021.

Las postulaciones cierran el domingo 28 de febrero de 2021 a las 18.00 horas.

Para más información sobre este concurso, visite el siguiente link: https://www.dirac.gob.cl/convocatorias/abierta-convocatoria-para-postular-proyectos-culturales-a-ejecutarse

$11.     The University of Western Australia (Perth, Australia) inicia su llamado a presentación de papers para la 16° International Conference on the Arts in Society (16 al 18 de junio de 2021). The Arts in Society Research Network ofrece un foro interdisciplinario para la discusión del rol de las Artes en la sociedad. Es un espacio para el pensamiento crítico, la investigación y experimentación, desarrollando ideas que conectan las artes a sus contextos en el mundo – en los escenarios, en los talleres y teatros, en las salas de clases, en los museos y galerías, en las calles y en las comunidades. Esta organización busca construir una comunidad epistémica en donde se puedan generar vínculos que traspasen las fronteras disciplinares, geográficas y culturales.

Las postulaciones cierran el 16 de marzo de 2021.

Para más información sobre este llamado, visite el siguiente el link: https://artsinsociety.com/2021-conference/call-for-papers

$11.     La Bienal de Arte Contemporáneo SACO (Antofagasta) invita a artistas a participar en la convocatoria para su exposición principal denominada Aluvión. Las y los creadores seleccionados contarán con aproximadamente 10 días de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, para la materialización y montaje de sus obras. Posterior a la inauguración, participarán en un viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.

Las postulaciones cierran el 12 de abril de 2021.

Para más información sobre este llamado, visite el siguiente el link: http://proyectosaco.cl/convocatoria-bienal-saco1-0/

Contacto

Yasna Cabrera Gallardo, Coordinadora de Artes y Cultura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.