VRI INFORMA N°015/2019 - Postulación Premio Balzan

Postulación Premio Balzan

La Dirección de Investigación (DINV) y la Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación informan del proceso de postulación al Premio Balzan de la Fondazione Internazionale Premio Balzan.

Objetivos

Este premio busca reconocer a investigadores, creadores audiovisuales y científicos que destaquen en sus áreas y a nivel internacional.

Temática

Se premiarán 4 temáticas:

• Film Studies
  • Islamic Studies
  • Pathophysiology of Respiration: From Basic Sciences to the Bedside
  • Theory of Partial Differential Equations

Beneficios

4 premios de $750.000 francos suizos cada uno (aprox. $504 millones de pesos). La mitad del premio debe destinarse a proyectos de investigación, para que sean liderados por investigadores jóvenes.

Documentos de Postulación

Los documentos deben ser presentados en inglés, alemán, francés o italiano.

• Justificación de la nominación, incluyendo publicaciones relevantes (debe ser realizada por quien nomina y no por quien está siendo nominado/a).
  • Para postulantes del área de las ciencias sociales y humanidades, una bibliografía de las publicaciones mencionadas, citando editorial y año de publicación (agregar traducciones cuando los títulos estén en otros idiomas).
  • Para postulantes del área de las ciencias, una lista de las 10-20 publicaciones más importantes (incluyendo cita bibliográfica completa).
  • CV del postulante identificando su cargo actual, actividades académicas principales, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, lugar de residencia y dirección.
  • Una fotografía reciente de alta resolución, en jpg. Se debe enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Plazos

15 de marzo de 2019: Plazo para recibir nominaciones.

Primera semana de septiembre 2019: Anuncio de resultados.

Cómo postular

-Se requiere que una persona distinta al postulante nomine al candidato.

-Las nominaciones deben ser enviadas a la siguiente dirección y recibidas con plazo 15 de marzo de 2019:

Chairman of the General Prize Committee

Professor Luciano Maiani

Attention: Secretariat of the International Balzan Foundation "Prize”

P.tta U. Giordano, 4

I-20122 Milano, Italia

-La fotografía debe ser enviada además de forma electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

-La VRI solicita a los postulantes que por favor nos informen sobre su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

• Sitio web Fondazione Internazionale Premio Balzan
  • Consultas a Premio Balzan: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Consultas internas:
    • Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2273, Dirección de Investigación
    • Javiera Sandoval, jmsandov@uc.l, anexo 1945, Dirección de Artes y Cultura