VRI Informa N°02/2024-Proceso de nominación a Early Career Researcher (ECR) Workshop 2024: Inclusive Energy Transitions, de Universitas 21

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa la oportunidad de participar en el Early Career Researcher (ECR) Workshop 2024 de la Red Universitas 21 (U21).

Objetivo

El objetivo de Early Career Researcher Workshop es abrir oportunidades para mejorar y apoyar a los/as investigadores/as de instituciones pertenecientes a la red U21 en las primeras etapas de su carrera fomentando la colaboración en investigación transdisciplinaria e internacional.

Temática

Todas las áreas del conocimiento. Los temas a tratar pueden incluir:

·       La escala y la complejidad de las vías de transición energética;

·       Políticas basadas en evidencia y participación en el proceso político;

·       Género, igualdad, inclusión social y dependencias socioeconómicas;

·       Unión de perspectivas sobre los retos del desarrollo y la ciencia social comprometida con la industria;

·       Diseño de mercados, entornos normativos, inversiones e interacciones;

·       Exploración de los discursos sobre seguridad climática, incluida la resistencia de los ecosistemas;

·       Psicología y conocimientos de las ciencias del comportamiento para abordar los obstáculos a la transición.

Beneficios

Participación presencial en el taller que se llevará a cabo en The University of Queensland entre el 8-12 de julio de 2024. El taller será una oportunidad única para que ECR de todas las disciplinas compartan conocimientos, experiencias y proyectos actuales de todo el mundo. Asimismo, el pasaje y estadía será cubierto en un 50% por la Dirección de Investigación y 50% por la Unidad académica.

Requisitos

Cada Unidad Académica podrá presentar a un máximo de 3 investigadores/as postulantes, en lo posible con balance de género, que cumplan los siguientes requisitos:

·       haber obtenido el doctorado en los últimos 8 años (flexible en casos excepcionales),

·       contar con un nivel avanzado en el idioma inglés hablado y escrito, y

·       que su investigación esté relacionada con la temática del taller.

Restricciones

No hay.

Fechas

·       15 de enero: plazo para que los/as Directores/as de Investigación de cada Unidad Académica envíen los nombres de sus 3 nominados/as.

·       17 de enero: plazo para que los/as investigadores nominados completen el Formulario Online DINV.

·       02 de febrero de 2024: anuncio de resultados por parte de la DINV y envío del listado de selección UC a U21.

·       11 de marzo de 2024: plazo de los/as investigadores/as seleccionados para completar el registro de participación de U21.

Documentos de Postulación

Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos a través del formulario online DINV:

·       DOI firmada por el/la decano/a

·       Carta de interés del/de la nominado/a en inglés (extensión máxima 1 página)

·       CV actualizado del/de la nominado/a que contenga: publicaciones, proyectos de investigación (vigentes y terminados), cargos administrativos en la universidad, colaboraciones internacionales, premios, etc. y según corresponda.

Postulación

La postulación se realiza en 3 etapas:

·       Los/as Directores/as de Investigación deberán enviar por correo electrónico a María Elena Guarda Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., el nombre de máximo 3 investigadores/as a nominar, en lo posible balance de género. Para conocer el proceso de nominación de su Unidad Académica debe ponerse en contacto con su respectivo/a Director(a) de Investigación.

·       Los/as investigadores/as nominados por la Unidad Académica deberán completar el formulario online DINV con su postulación. Debe asegurarse de contar con la aprobación de su respectivo/a Director/a de Investigación.

·       La DINV anunciará los/as 6 candidatos/as seleccionados/as (4 garantizados y 2 de reserva). El proceso de selección considerará productividad por año, proyectos vigentes, etapa de la carrera, años de compromiso con la UC, cargos administrativos, pertinencia temática y carta de intención, entre otras características (ej. haber sido beneficiario/a de la asistencia a este workshop en el pasado).

·       La DINV enviará el listado de los/as 6 candidatos/as seleccionados/as a U21.

Link Early Career Researcher Workshop 2024

Link Formulario online DINV

Link Objetivo de Desarrollo Sostenible n°7

Consultas internas: María Elena Guarda, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas externas:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Temática: Inclusive Energy Transitions

Fechas: 8 – 12 julio 2024

Modalidad: presencial, organizado por U21 y The University of Queensland, Australia

Cupos UC: 6 (4 garantizados y 2 de reserva), máximo 3 nominaciones por Unidad Académica