VRI Informa N°041/2021-Apertura Concurso U21/PwC Innovation Challenge 2021

Apertura Concurso U21/PwC Innovation Challenge 2021

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales informan sobre la apertura del concurso "U21/PwC Innovation Challenge 2021”, competencia de pensamiento crítico y de comunicación, en donde se desafía a los alumnos de postgrado a comunicar, sólo en tres minutos y en idioma inglés, sus ideas sobre desafíos de significancia global en el mundo laboral de hoy.

Requisitos de postulación:

• Ser alumno regular de cualquier programa de magíster o doctorado de la universidad.

Temática de la competencia:

Basándose en el informe Upskilling for Shared Prosperity del Foro Económico Mundial y PwC, y el llamado a la acción propuesto, cada participante deberá sugerir una iniciativa que puedan emprender los gobiernos, empresas, y/o proveedores de educación para reducir las brechas de habilidades en el trabajo y así generar beneficios que tengan un impacto positivo en la sociedad y economía mundial.

Formato:

• Los participantes deberán enviar un vídeo de un máximo de tres minutos en el que explican, en inglés, su proyecto de forma convincente, concisa y clara para responder a la problemática elegida por Universitas 21 (U21) y PwC. Los competidores que excedan los 3 minutos serán descalificados automáticamente.

Apoyo:

• Para preparase en las mejores condiciones posibles, se les ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de asistir a varios talleres de apoyo tanto idiomáticos como metodológicos organizados por la UC.

Evaluación:

Los videos recibidos serán evaluados primero por un jurado local de la UC, según los criterios establecidos para ello. Los finalistas, hasta cuatro, representarán institucionalmente a la UC en la ronda internacional del concurso organizada por Universitas 21 y PwC, en modalidad online. Los estudiantes no deben enviar sus videos directamente a U21.

Premios otorgados por U21 y PwC:

• Ganadores (3 en total): Viaje a Dubái con gastos pagados (7 días) para conocer al equipo de PwC Dubai que organizará visitas a algunos de los proyectos innovadores más destacados de la ciudad.
  • Ganadores y subcampeones: Sesiones de coaching de desarrollo profesional con la PwC Academy.
  • Todos los participantes de la ronda internacional: Acceso gratuito y exclusivo a cursos en línea de desarrollo de habilidades de empleabilidad (a través de la PwC Academy) - costos de evaluación y certificado incluidos.

¿Cómo participar?:

1. Todos los interesados en participar en este concurso deberán postular completando el formulario en línea disponible AQUÍ.
  2. Posteriormente, se le confirmará la aceptación de su postulación y se le informará el formato específico del video a presentar junto con las instrucciones de cómo hacerlo llegar al coordinador institucional designado por la UC.

Fechas:

• Recepción de postulaciones: hasta el viernes 23 de abril de 2021, a las 14:00 hrs (UTC -4).
  • Recepción de los videos: del lunes 26 de abril al miércoles 26 de mayo de 2021, a las 14:00 hrs (UTC -4).
  • Resultados certamen UC: junio 2021.
  • Ronda internacional: julio – agosto 2021

Bases completas del concurso:

Para mayor información sobre la convocatoria y sus reglas, descargar las bases completas AQUÍ

Contacto:

Claire Voisine, Coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Graduados UC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.