La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios Interdisciplinarios 2022.
Objetivo
Apoyar la organización de encuentros de investigadores/as a través de reuniones científicas, seminarios, simposios, workshops o similares, que sean organizados por profesores/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Se espera que las actividades contemplen instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales e investigadores/as de la UC.
Beneficios*
- 1 expositor(a): máximo de $1.000.000 para actividades no interdisciplinarias; máximo de $1.500.000 para actividades interdisciplinarias.
- 2 expositores/as: máximo de $2.000.000 para actividades no interdisciplinarias; máximo de $2.500.000 para actividades interdisciplinarias.
- 3 o más expositores/as: máximo de $3.000.000 para actividades no interdisciplinarias; máximo de $3.500.000 para actividades interdisciplinarias.
Cubre pasajes y estadía de expositores/as internacionales, difusión del evento o gastos de operación (arriendo de salas, materiales, etc.).
*Nota: una misma unidad académica no podrá recibir más de $10.000.000 en el marco de las convocatorias 2022 de este concurso.
Fechas
- Primera convocatoria:
- Postulación: jueves 17 de marzo al jueves 28 de abril de 2022 a las 17:00 hrs.
- Resultados: viernes 6 de mayo de 2022
- Segunda convocatoria:
- Postulación: jueves 16 de junio al jueves 28 de julio de 2022 a las 17:00 hrs.
- Resultados: viernes 5 de agosto de 2022
Requisitos
- Tener contrato como académico/a, con 22 horas semanales o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta. Se exceptúan Profesor Visitante, Instructor Adjunto e Investigador Postdoctoral.
- Contar con la aprobación de la postulación por parte del/de la director(a) de Investigación de la o las unidades académicas correspondientes a el/la o los/as postulantes. En caso de que el/la director(a) de Investigación postule a este fondo, éste/a deberá adjuntar una carta de respaldo firmada por el/la decano/a o director(a) de la unidad académica.
- En el caso de actividades interdisciplinarias, la postulación deberá ser realizada por al menos 2 académicos/as que desarrollen investigación en disciplinas diferentes, de unidades académicas distintas.
- El evento deberá contar con al menos 1 expositor(a) internacional.
- El evento deberá realizarse en dependencias de la UC. En caso de que esto no sea posible, deberá justificarse y solicitarse una excepción en el campo correspondiente, lo cual estará debidamente indicado en la postulación en línea.
Restricciones
- No se financiarán eventos que consideren únicamente actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.
- Estos fondos no podrán ser utilizados para costear actividades donde tengan participación expositores/as internacionales cuya visita cuente con financiamiento en las convocatorias anteriores del Concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV).
- No podrán adjudicarse las postulaciones cuyos/as profesores/as tengan informes pendientes de proyectos de la DINV.
Postulación
Para presentar su postulación debe completar el formulario de postulación cargando los siguientes documentos:
- Carta de apoyo Decano/a (formato libre).
- Declaración de conocimiento (ver formato).
- Presupuesto (ver formato).
Más Información
Bases RS 2022
Ficha web RS 2022
Formulario de postulación
Declaración de conocimiento
Modelo de Presupuesto
Consultas: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
|