Vicerrectoría de Investigación

banner

VRI INFORMA N°43/2016: Convocatoria I CONCURSO FONDEF IDEA EN DOS ETAPAS TEMÁTICO EN ADULTO MAYOR

 
 

Convocatoria I CONCURSO FONDEF IDEA EN DOS ETAPAS TEMÁTICO EN ADULTO MAYOR

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD), tiene el agrado de comunicar a toda la comunidad UC la apertura de la convocatoria al "Primer Concurso IDeA en 2 etapas Temático en Adulto Mayor” 2016 de FONDEF de CONICYT.

Este concurso tiene como objetivo: Apoyar financieramente proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus entornos a través de la investigación sobre el proceso del envejecimiento en Chile, de sus aspectos éticos, jurídicos, psicológicos, sociales, habitacionales y económicos.
El diseño de este concurso es el mismo utilizado en el Programa IDeA en dos etapas regular de FONDEF, Etapa 1: Ciencia Aplicada y Etapa 2: Investigación Tecnológica.

Etapa Ciencia Aplicada (convocatoria actual): financia proyectos de I D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.
Duración: Hasta 24 meses.
Financiamiento: FONDEF financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 150 millones de pesos. Instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).
Entidades asociadas: al menos una empresa u otra entidad debe expresar interés en el desarrollo mediante la presentación de una carta de interés.  Su aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

En el sitio web de Fondef podrá encontrar:

  • Las bases de este concurso
  • Los documentos para la formulación y planilla de costos
  • Carta de apoyo beneficiaria e interesada y
  • Declaraciones Simples de Vinculación y Duplicidad

En el sitio web de la VRI, además de lo anterior, podrá encontrar los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de la firma del Representante Institucional UC:

Entregas:
Perfil del Proyecto: Descargar perfil.
Entrega martes 10 de mayo de 2016 a las 12horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Primer Avance: 1. Problema u oportunidad, 1.2 Solución, 1.3 Hipótesis y Componente de Investigación, 1.5 Resultados e Hitos, 2.1 Definición detallada de cargos y funciones, y Objetivo general y específicos.
Entrega martes 24 de mayo a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Segundo Avance: 4. Planilla de costos (Excel), Borradores de Cartas de apoyo beneficiaria e interesada, Declaraciones Simples de Vinculación y Duplicidad y Certificado de Recepción de Comité de Ética.
Entrega: martes 31 de mayo a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tercer Avance: Formulario completo (Word) y Planilla de costos (Excel).
Entrega: lunes 6 de junio a las 12 horas, por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Versión Final: Formulario completo (Word) y Planilla de costos (Excel), Cartas Entidades Interesadas firmadas, y las DOI con su anexo firmadas por cada facultad participante.
Entrega: martes 14 de junio a las 12 horas, enviar versión impresa a la DTD, piso 10, CIAA, Campus San Joaquín.
Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).

 

   

03/05
2016
 
/043