VRI Informa N°05/2021-Postulación al programa Visiting Scholars 2021-2022 de la Universidad de Harvard

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Visiting Scholar del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) de la Universidad de Harvard.

Objetivo

El objetivo de DRCLAS es entregar a investigadores e investigadoras de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, la oportunidad para que desarrollen sus proyectos de investigación mientras realizan una estancia en la Universidad de Harvard.

Temática

Pertinentes a la misión y objetivos de David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS).

Financia 10 pasantías cada una con los siguientes beneficios:

• Pasajes por hasta USD 3.000
  • Viático por USD 25.000
  • Seguro médico para emergencias
  • USD 5.000 sólo para quienes dicten un curso durante su estadía en Harvard (debe ser previamente aprobada por DRCLAS)

Las estadías son de un mínimo de tres meses y normalmente de un semestre.

Plazo para postular: 1 de marzo de 2021

Anuncio de resultados: 15 de mayo de 2021

Requisitos

- Ser profesor/a de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Tener dominio de inglés avanzado (deberá realizar una cátedra en inglés y estar disponible para consultas de pares y alumnos).

- Completar la postulación en inglés en su totalidad, incluyendo las cartas de recomendación.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- No pueden postular pasantías postdoctorales.

Documentos de Postulación

- Proyecto en PDF (3-4 páginas máximo).

- CV en PDF.

- Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro y apoyar en la adjudicación.

Postulación

- Debe ser realizada a través de la plataforma de postulación de DRCLAS hasta el 1 de marzo del 2021.

- Las dos cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por cada recomendador/a en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

• Sitio web DRCLAS
  • Plataforma de postulación de DRCLAS
  • Contacto Harvard: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Contacto UC: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.