VRI Informa N°052/2022-Apertura de Convocatoria a Nature Awards for Inspiring Women in Science 2022

Apertura de Convocatoria a Nature Awards for Inspiring Women in Science 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre apertura de la convocatoria a los Premios Inspiring Women in Science Awards 2022 de Nature Research y The Estée Lauder Companies.

Objetivo

Celebrar y apoyar los logros de las mujeres en la ciencia, y de todos quienes trabajan para incentivar a niñas y mujeres jóvenes a dedicarse a temáticas de STEM, y que apoyan la permanencia de mujeres en carreras STEM en todo el mundo.

Temática

STEM incluye las ciencias naturales, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina.

Beneficios

Tanto para Science Outreach como para Scientific Achievement, los beneficios son por cada categoría:

-          1 premio por USD 50.000.

-          Invitación a la ceremonia de entrega del premio en Londres, con gastos pagados para alojamiento y traslado.

-          Cobertura en nature.com.

-          Invitación para presentar el trabajo o iniciativa a los científicos de The Estée Lauder Companies.

-          Mentorías a través de The Estée Lauder Companies.

Fechas

Plazo para postulación: hasta el 6 de mayo de 2022 (12:00 UTC) a través de las plataformas de Nature para Science Outreach y Scientific Achievement.

Lista de 5 seleccionados (shortlist): septiembre de 2022.

Anuncio de resultados: octubre de 2022.

Requisitos Science Outreach

Se aceptarán solicitudes de organizaciones, departamentos, individuos (de cualquier género) o equipos de proyectos. Para ello, se deberá designar a un(a) portavoz que será el punto de contacto y representará a la propuesta ganadora en la ceremonia de entrega de premios.

Se buscan iniciativas que hayan:

-          incentivado a niñas o a mujeres jóvenes a interesarse y estudiar las ciencias naturales, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina, o

-          aumentado la permanencia de mujeres en las carreras de STEM, centrándose en proporcionar herramientas para apoyar a las mujeres a través de su progresión profesional en una disciplina de STEM.

Se aceptará también las candidaturas que incluyan un componente interdisciplinar.

Requisitos Scientific Achievement

-          Ser del género femenino o identificarse como tal.

-          Poseer título de doctorado, especialidad médica, o de otro tipo de doctorado vía disertación.

-          Haber obtenido el grado de PhD máximo hace 10 años (ver bases para excepciones).

-          No tener el cargo con contrato indefinido (por ejemplo, no profesoras titulares).

-          También se aceptarán solicitudes que incluyan un componente interdisciplinario.

Documentos de Postulación

• Carta de la facultad o personal de contrato no indefinido.
  • Certificado de grado de doctorado o similar.
  • Fotografía en blanco y negro en formato JPEG de alta resolución de 150 x 150 píxeles.

Patrocinio Institucional

Para llevar un registro solicitamos enviar copia de la postulación a María Elena Guarda al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Sitio web Nature

Plataformas de postulación de Nature

Acerca de los premios

Términos & Condiciones

Preguntas Frecuentes

Contacto Nature: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2198