VRI Informa N°074/2022-Apertura Concurso de Investigación para Pregrado Invierno 2022

Apertura Concurso de Investigación para Pregrado Invierno 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa la apertura de la convocatoria del Concurso de Investigación para Pregrado Invierno 2022. El objetivo de este concurso es fomentar la participación de alumnos de pregrado en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, a través del apoyo de actividades de investigación científica a realizar por los estudiantes, que cuenten con el respaldo de un/a profesor/a guía. Este rol de profesor/a guía puede ser asumido por un académico/a o por un investigador postdoctoral, quien a su vez puede pertenecer a una unidad académica distinta a la del/de la estudiante que postule.

A diferencia de años anteriores, esta convocatoria comenzará con el período de inscripción de líneas de investigación por parte de los profesores guías, y luego, una vez que dichas líneas sean aprobadas por la DINV, serán publicadas en la ficha web del concurso con el fin de que los estudiantes inicien el proceso de búsqueda de líneas, contacto con profesores guías y estos puedan seleccionar a los estudiantes según los criterios de cada uno (un máximo de 2 estudiantes por profesor guía) NO SE ACEPTARAN INSCRIPCIONES DE LÍNEAS FUERA DEL PLAZO ESTIPULADO.

Beneficios para los estudiantes:

-       Monto único por concepto de honorarios de $160.000 por estudiante, el cual se pagará una vez aprobado el informe final.

-       Certificado de participación en el concurso.

Período de inscripción de líneas y postulación:

$11.     Inscripción de líneas: desde el miércoles 20 de abril al miércoles 18 de mayo completando el siguiente Formulario Inscripción Líneas IPRE Invierno 2022

$12.     Postulación de estudiantes de Pregrado: desde el martes 24 de mayo al martes 21 de junio completando el Formulario de postulación online que se encontrará disponible en la Ficha web IPRE Invierno 2022

Información de la convocatoria:

Toda información relevante, como bases concursales, plazos, acceso a formularios y otros documentos, se encuentra disponible en la siguiente Ficha web IPRE Invierno 2022

Charlas:

La DINV realizará dos charlas informativas en formato online:

-          Charla sobre el Proceso de Inscripción de Líneas de Investigación: martes 26 de abril a las 11:00 horas.

-          Charla sobre el Proceso de Postulación para estudiantes de Pregrado: jueves 02 de junio a las 16:00 horas.

Inscripciones completando el siguiente Formulario de inscripción a charlas IPRE Inv. 2022

Contacto:

Ante consultas contactar a Josefina Prieto, Coordinadora de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-        Sobre la inscripción de líneas de investigación, consultas hasta el lunes 16 de mayo.

-        Sobre la postulación de estudiantes de pregrado, consultas hasta el lunes 20 de junio.