VRI INFORMA N° 078/2015 CONVOCATORIA CONCURSO DE VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF CONICYT

CONVOCATORIA CONCURSO DE VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF – CONICYT
Postulaciones desde el 01 de Julio hasta el 31 de Agosto de 2015

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informan que se ha iniciado  el proceso de postulación al V Concurso VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD organizado por FONDEF – CONICYT.

El objetivo es apoyar a alumnos universitarios de pre o posgrado a que materialicen en nuevos emprendimientos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias o proyectos de titulación, en conjunto con su profesor guía, investigador asociado y expertos en el desarrollo de negocios innovadores basados en ciencia.

¿A quiénes está dirigido?
Los postulantes deberán ser alumnos de universidades nacionales acreditadas. Podrán postular alumnos UC, que cuenten con el apoyo de un académico UC que cumpla los requisitos de las bases y que comparta la autoría de sus resultados de investigación.

Descripción concurso, montos y plazos
Un proyecto de este Concurso estará constituido por dos etapas:

Etapa 1: Elaboración de un plan de negocios, el plan de trabajo para la ejecución de actividades y la formalización de un acuerdo sobre propiedad intelectual y conformación del emprendimiento contemplado en el marco del proyecto entre las partes involucradas.
El Apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es: M$ 2.000.
Plazo máximo de ejecución: 3 meses.

Etapa 2: Ejecución del plan de trabajo y concreción del emprendimiento. Para postular a la Etapa 2, deberán incluir a un mentor y/o paneles de apoyo de expertos multidisciplinarios que ayuden a los proyectos a desarrollar y acelerar el acceso al mercado. Este mentor, o equipo de expertos en negocios no será remunerado con financiamiento de CONICYT.
El Apoyo financiero máximo de CONICYT para esta etapa es: M$ 24.000.
Plazo máximo de ejecución hasta 12 meses.

Tanto en Etapa 1 como en Etapa 2 los alumnos, profesor guía y/o investigador asociado, en conjunto con la universidad deberán aportar como mínimo un 10% del costo total del proyecto. Estos recursos podrán ser aportes valorizados.

El plazo de postulación vence el 31 de agosto a las 16:00 horas. Mayor información en Bases Fondef y en el sitio VRI. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Importante:
Los equipos de investigación interesados en postular deberán enviar al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. la siguiente información de acuerdo al Calendario VRI:

1.- Ficha Interna VIU a más tardar el Lunes 27 de Julio a las 16:00 horas.
2.- Versión Final a más tardar el Jueves 20 de agosto a las 16:00 horas. Con el fin de revisar el proyecto y los documentos de postulación, junto con gestionar la firma del Representante Institucional.