VRI Informa N°086/2022-Convocatoria a Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum 2022

Convocatoria a Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la convocatoria a Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum.

Objetivo

El objetivo del programa Collaborative Research Actions (CRA) de Belmont Forum es contribuir al desarrollo de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos del cambio global en el siglo XXI. Para lo anterior, Belmont Forum apoya la investigación colaborativa internacional y transdiciplinaria, reuniendo a investigadores/as de ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, además de otros actores interesados, para co-crear el conocimiento y las soluciones de desarrollo sostenible que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Temática

El tema de esta convocatoria de CRA es Integrated Approaches to Human Migration/Mobility in an Era of Rapid Global Change y se divide en las siguientes áreas:

$11.     1.       Synthesizing, integrating, and supplementing data and models

$12.     2.       Integrative governance and legal and policy frameworks

$13.     3.       Human-centric approaches to studying and integrating data and frameworks on vulnerable communities

Beneficios

- Financiamiento variable por 3 o 4 años dependiendo de cada proyecto y de las condiciones de cada agencia financista (ver detalle por país en la sección "Call Documents - Funding Annexes” de la convocatoria).

- Desarrollo de redes de colaboración e investigación internacional.

- Implementación de capacitaciones y construcción de capacidades transdiciplinarias.

Q&A para Latinoamérica y el Caribe:   12 de mayo (13:00 CLT). Inscripciones.

Plazo de postulación:                               29 de julio de 2022 (20:00 UTC)

Resultados:                                                septiembre de 2022

Inicio del proyecto:                                   1 de octubre de 2022 - 31 de enero de 2023

Requisitos

- Cada propuesta debe incluir la participación de académicos/as de las ciencias naturales y sociales, además de actores interesados.

- Cada propuesta debe contemplar la participación de colaboradores/as de al menos 3 países distintos y solicitar el apoyo de al menos 3 agencias financistas diferentes (ver detalle por país en la sección "Call Documents - Funding Annexes” de la convocatoria). La agencia financista que corresponde a Chile es el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI).

- La propuesta debe abordar al menos 2 de las 3 áreas temáticas de la convocatoria, pero se recomienda que se generen vínculos entre las 3 áreas propuestas.

Restricciones e Incompatibilidades

- Sólo se puede presentar una propuesta por cada consorcio de investigación.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero solicitamos informar a Arlette Reyes,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Postulación

Se realiza a través de la plataforma de postulación de Belmont Forum.

Sitio web Belmont Forum

Sitio web de la convocatoria

Listado de proyectos adjudicados

Plataforma de postulación de Belmont Forum

Contacto Belmont Forum: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto IAI: Anna Stewart Ibarra, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.