VRI Informa N°097/2021- ANID lanza nueva convocatoria para cofinanciar proyectos de tesis de doctorado en empresas y centros tecnológicos

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela de Graduados informa a la comunidad UC de la apertura de "Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, instrumento ANID que apoya la realización de proyectos de investigación e I+D+i, enmarcados en tesis doctorales, en empresas o centros tecnológicos.

Inicio de la convocatoria: miércoles 30 de junio de 2021

Cierre de la convocatoria: miércoles 04 de agosto de 2021, a las 17:00 horas de Chile continental.

Objetivo del concurso:

Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante el apoyo a programas de doctorado para que sus tesistas de doctorado desarrollen su Tesis de Doctorado en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en estrecha vinculación con el sector productivo, empresas o centros científicos-tecnológicos.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 24 meses, con posibilidad de extensión por un máximo de seis meses. Esta extensión sería destinada a la redacción y entrega de la tesis doctoral.

El instrumento aporta el 85% de cofinanciamiento del proyecto (90% en el caso de que la tesista sea mujer), con un tope máximo de $36 millones. Las instituciones beneficiarias deberán aportar, al menos, el 15%, ya sea valorizado y/o a través de aportes pecuniarios.

¿Quiénes pueden postular?

Alumnos regulares de un programa de doctorado, con proyecto de tesis y examen de calificación aprobados.

¿Cómo postular?

La Escuela de Graduados UC y el Centro de Innovación UC ofrecen apoyo a los candidatos a doctor interesados en postular. Los interesados deberán proponer un proyecto, de acuerdo a las bases del instrumento, disponibles aquí. Se debe enviar una manifestación de interés interna a través del siguiente formulario a más tardar el 20 de julio, para poder ser apoyados oportunamente en la revisión y aprobación de la firma institucional por parte de la Universidad.

Ante dudas sobre este instrumento o el proceso de postulación, escribir a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.