VRI Informa N°103/2016 - Apertura Convocatoria FONDECYT Regular 2017

Apertura Convocatoria FONDECYT Regular 2017

La Dirección de Investigación comunica el inicio del período de postulación al Concurso FONDECYT Regular 2017 de CONICYT, fondo que financia proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración, por un monto máximo de 57 millones de pesos por año de ejecución, para gastos en personal, viajes, gastos de operación, gastos de difusión del proyecto y bienes de capital. Estos proyectos deben ser ejecutados en Chile por Investigadores Responsables chilenos(as) o extranjeros(as) residentes en Chile, que cuenten con el patrocinio de una institución con Personería Jurídica en Chile.

Para obtener el patrocinio de nuestra Universidad, los investigadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

• El Investigador Responsable (IR) debe tener un contrato de al menos 22 horas semanales en la UC. En caso contrario, debe presentar una carta de apoyo firmada por el Decano o Director de Escuela/Instituto.
  • Todo IR debe presentar una Declaración Obligatoria Institucional (DOI). Es su deber informarse en su Unidad Académica sobre los procedimientos internos para obtener este respaldo.
  • Si un académico se presenta como Co-Investigador (Co-I) de un proyecto en el que el IR no pertenece a la UC, también debe adjuntar la DOI firmada por el Decano de su Facultad.

Tras el envío a firma en el sistema de postulación en línea de CONICYT, se debe enviar a la VRI a través del Formulario Electrónico dispuesto por la VRI la siguiente documentación:

-          DOI del IR (o DOI del Co-I si la UC participa como Institución Secundaria)

-          Carta de Apoyo de los Co-I UC (si aplica)

-          Comprobante de envío (correo automático que confirma el envío) de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.

Todas las postulaciones deben cumplir con el siguiente calendario establecido por la VRI:

Encargado

Plazo: fecha y Hora

Medio/web

Postulante

Hasta el jueves 01 de septiembre a las 16:00 hrs.

Envío de la "Ficha de Presentación de una Nueva Investigación” a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.

Investigador Responsable UC

Hasta el jueves 01 de septiembre a las 16:00 hrs.

Envío de postulación en línea para firma de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Institución Patrocinante Principal ("Enviar Postulación").

Investigador Responsable UC

Hasta el jueves 01 de septiembre a las 17:00 hrs.

Enviar:

- Declaración Obligatoria (DOI) del Investigador Responsable.

- Carta de apoyo Co-Investigadores por Unidad Académica para los Co-Investigadores UC o DOI por cada uno de ellos (en caso que aplique).

- Comprobante de envío (correo automático que confirma el envío) de la "Ficha de Presentación de una Nueva Investigación” a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.

Formulario Electrónico VRI

Co-Investigador Proyecto UC Institución Secundaria

Hasta el jueves 01 de septiembre a las 17:00 hrs.

Enviar:

- Declaración Obligatoria (DOI)del Co-Investigador UC.

- Carta de apoyo Co-Investigadores por Unidad Académica para todos los otros Co-Investigadores UC o DOI por cada uno de ellos (si aplica).

- Comprobante de envío (correo automático que confirma el envío) de la Ficha de Presentación de una Nueva Investigación a la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación.

Formulario Electrónico VRI

Dirección de Investigación - VRI

Hasta el martes 06 de septiembre a las 18:00 hrs.

Envío de Observaciones al Proyecto.

EMAIL Postulante

Postulante

Hasta el jueves 08 de septiembre a las 10:00 hrs.

Corrección por parte del postulante de observaciones al proyecto y re-envío de postulación por plataforma FONDECYT.

Dirección de Investigación - VRI

Hasta el viernes 09 de septiembre a las 16:00 hrs.

Firma de Patrocinio Institucional

Postulante

Fecha será informada oportunamente por la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación

Envío documentación para evaluación ética, la cual se indicará caso a caso.

Será informado oportunamente por la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación

Postulante Adjudicado

Hasta el viernes 30 de junio de 2017

Envío certificaciones/autorizaciones aprobatorias de Comités de Ética, Bioética, Bioseguridad u otros requeridos.

FONDECYT

Bases, instructivos y formulario de postulación:
Formatos disponibles:
Formato DOI Investigador responsable UC
Formato DOI Co-Investigador UC (si UC participa como Institución Secundaria)
Formato Carta de Apoyo Co-Investigadores (si aplica, tanto UC principal como secundaria)

Consideraciones importantes:

Respecto a la afiliación institucional, se debe considerar la siguiente estructura:

• Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Facultad
  • Escuela o Instituto
  • Departamento, Laboratorio o Centro

Para consultas relativas al concurso, enviar pregunta a través de https://oirsvirtual.conicyt.cl/

Para consultas relativas al proceso de patrocinio institucional, contactar a Rodrigo Perelló Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 2411

Ante eventuales problemas con la plataforma de postulación, enviar email a FONDECYT, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando claramente el error e incluyendo capturas de pantalla de ser necesario.