VRI INFORMA N° 107 FIA: CONVOCATORIA REGIONAL DE ANTOFAGASTA “Proyectos de innovación Taltal 2018”

FIA: CONVOCATORIA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

"Proyectos de innovación Taltal 2018”

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la Convocatoria Regional de Antofagasta "Proyectos de innovación Taltal 2018” financiado por la Fundación para la Innovación Agraria - FIA.

Objetivo: apoyar la realización de proyectos de innovación que contribuyan a disminuir las brechas y necesidades en el sector agrario, agroalimentario y forestal de la comuna de Taltal, de modo de fortalecer la competitividad de los rubros priorizados en el Plan de Acción de innovación Agraria de la comuna.

• Olivos (producción de aceite y aceituna de mesa)
  • Cítricos
  • Hortalizas
  • Hierbas aromáticas y medicinales
  • Ganadería menor a baja escala
  • Agroturismo del Desierto

Las Universidades postulantes, deberán presentarse necesariamente asociados con pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores o asociaciones de empresas o productores de la comuna de Taltal, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios, relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal.

Periodo de Ejecución

Duración máxima de 24 meses. Los proyectos deberán iniciar su ejecución a partir del primer semestre de 2019.

Financiamiento

Subsidio: FIA aportará hasta el 80% del costo total de la propuesta, siendo el monto máximo de 57 millones de pesos.

Contraparte: El ejecutor y asociados deberán hacer un aporte mínimo del 20%, donde al menos 5% del costo total de la propuesta deberá ser pecuniario.

En el sitio web de FIA podrá encontrar:

• Bases de Postulación
  • Formulario de Postulación
  • Memoria de Cálculo
  • Instructivo Financiero
  • Plan de Acción de Innovación Agraria de la comuna de Taltal

En el sitio web de la VRI encontrará el proceso interno.

Para contar con el apoyo del equipo de la DTD y el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de beneficiaria principal o asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión y asesoría. Además, deberán:

• Enviar certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
  • Presupuestar $3.000.000 en el ítem de propiedad intelectual, para aquellos proyectos que contemplen resultados patentables.
  • Solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración (overhead).
  • Enviar DOI y anexo de aportes de todas las facultades participantes en el proyecto.

Se solicita enviar expresión de interés de participación hasta el 19 de julio, vía plataforma jotform AQUÍ

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta coordinadora Seguimiento de Proyectos, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043.