VRI Informa N°113-Apertura “Beca de Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales” y “Beca de Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”, 2do. llamado 2023 | VRI Informa

Apertura “Beca de Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales” y “Beca de Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado”, 2do. llamado 2023.

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de los concursos para las becas de Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales y Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado, en su segundo llamado del año 2023.

1- Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en presentaciones oralesen congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero entre el 1° de agosto de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Principales Beneficios:

Este concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el lugar en el que se realice el congreso.

2- Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado

Ofrece financiamiento complementario para la visita de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis de un/a estudiante. La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de agosto de 2023 y el 31 de Julio de 2024.

Principal Beneficio:

Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario de nuestro sitio web.

Las dos convocatorias se realizarán de acuerdo al siguiente calendario:

Apertura postulaciones:  lunes 10 de julio 2023.

Cierre postulaciones: viernes 04 de agosto 2023, a las 13:00 horas (CLT UTC-4)

Resultados: Septiembre, 2023.