VRI INFORMA N° 116/2017 - Apertura Concurso Institutos Milenio en Ciencias Naturales 2017

Apertura Concurso Institutos Milenio en Ciencias Naturales 2017

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI  informa que el Programa Iniciativa Científica Milenio, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, llama a la convocatoria del Concurso Institutos Milenios en Ciencias Naturales 2017: Institutos Nuevos y de Continuidad. La presente convocatoria busca la formación y fortalecimiento de institutos de investigación, para contribuir a la generación de conocimiento científico y tecnológico de alto nivel.

Requisitos comunes de Postulación:

-          Un investigador podrá postular en calidad de Director o Director Alterno un una sola propuesta.

-          Los Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno, podrán participar en un máximo de 2 propuestas en cualquiera de las categorías de Investigadores Asociados, exceptuando el cargo de Director y Director Alterno.

-          El Director deberá comprometer al menos 12 horas semanales de dedicación al Instituto, mientras que el resto de los Investigadores Asociados, incluyendo al Director Alterno, deberá comprometer al menos 8 horas semanales.

Requisitos de Postulación para Institutos Nuevos:

-          La propuesta debe contener al menos 6 Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno.

-          Al menos un 60% de los Investigadores Asociados NO pueden haber participado en esta categoría (o su homóloga) en un mismo Instituto Milenio o centro equivalente por un período mayor a 5 años.

-          La propuesta debe incluir al menos 2 Instituciones Albergantes.

Requisitos de Postulación para Institutos de Continuidad:

-          Sólo pueden postular personas jurídicas sin fines de lucro (corporaciones o fundaciones)

-          La propuesta debe contener al menos 8 Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno.

-          Al menos un 40% de los Investigadores Asociados, incluyendo al Director y al Director Alterno, deberán haber formado parte de un mismo Instituto Milenio o centro de investigación equivalente durante un período de al menos 5 años en la categoría de Investigador Asociado (o su homóloga)

-          La propuesta puede presentarse con la persona jurídica como la única Institución Albergante, o puede presentarse con 2 o más Instituciones Albergantes.

Etapas de Postulación:

1° Postulación de Propuestas: desde el Lunes 10 de Julio hasta el Sábado 05 de Agosto de 2017 a las 23:59 horas

2° Entrevista y presentación oral en idioma inglés, para aquellas propuestas seleccionadas en 1era etapa.

Patrocinio Institucional:

Para obtener el patrocinio institucional UC, las propuestas deberán enviar la siguiente documentación hasta el día Miércoles 02 de Agosto a las 14:00 horas mediante el formulario dispuesto en Formulario VRI

• Declaración Obligatoria Interna (DOI) del Director o Investigador Asociado UC de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UC)
  • Carta(s) de Apoyo para todos los Investigadores asociados UC, incluyendo al Director y Director alterno (si son académicos UC)
  • Carta de Compromiso de aportes, firmada por el Director o Investigador Asociado UC de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UC) y por los Decanos de todas las Facultades participantes en el proyecto (cuyos académicos pertenezcan al equipo de investigadores asociados)
  • En relación al procedimiento de evaluación ética, se informará oportunamente a los postulantes qué proceso deben seguir.

-          Bases del Concurso

-          Sistema de Concursos en Línea de ICM

Consultas externas:

En el sistema de postulación, vía Foro de Preguntas, hasta el Lunes 31 de Julio a las 23:59 horas.

Consultas sobre el proceso interno de patrocinio institucional:

Josefina Prieto

Anexo 1002