VRI Informa N°120/2021-New Generation Thinkers: postulaciones para el desarrollo de programas junto a la BBC

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre el llamado que la BBC y el Arts and Humanities Reseach Council de UK hacen para el programa New Generation Thinkers.

El programa busca apoyar el desarrollo de habilidades de comunicación para investigadores jóvenes, a través de workshops que abordan el vínculo con los medios y el público. Los talleres son dictados por productores de la BBC, que ofrecerán su guía y expertise en este ámbito. Del total de postulantes, 60 serán seleccionados para participar de los talleres y luego 10 de ellos tendrán la oportunidad de desarrollar su propio programa.

Las personas que deseen postular deben residir en Reino Unido y cumplir con los siguientes requisitos:

$11.     Ser estudiante de doctorado en una institución del Reino Unido, o

$12.     Ser un investigador/a que haya terminado su doctorado en los últimos ocho años, o

$13.     Ser un investigador/a cuyo primer contrato académico haya sido hace no más de 6 años.

Además, los postulantes deberán:

$11.     Estar trabajando o estudiando en una organización apta para recibir financiamiento de UK Research and Innovation

$12.     Contar con el apoyo de una universidad del Reino Unido, en caso de no tener un contrato vigente con la institución

$13.     Permanecer en el Reino Unido por al menos 183 días desde el inicio del programa, en diciembre de 2021

Fechas importantes:

• 25 de agosto: webinar de apoyo a la postulación
  • 1 de septiembre: inicio de las postulaciones
  • 23 de septiembre: cierre de las postulaciones
  • Primera semana de diciembre: comunicación de resultados

Aquellos/as académicos/as o estudiantes de doctorado que cumplan con los requisitos previamente indicados y que estén interesados/as en postular, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., manifestando su voluntad de participar.

Para más información sobre este llamado, se recomienda revisar el sitio https://www.ukri.org/opportunity/develop-programme-ideas-with-the-bbc-new-generation-thinkers/

Consultas: Javiera Sandoval, Coordinadora de Artes y Cultura: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.