VRI INFORMA N° 122/2017- V Versión Premio a la Investigación Científica Universitaria 2017

V Versión Premio a la Investigación Científica Universitaria 2017

La Dirección de Investigación (DINV) comunica que el Banco Santander a través de su división Santander Universidades, y El Mercurio, invitan a participar a Investigadores de Universidades Chilenas, en la cuarta versión del "Premio a la Investigación Científica Universitaria: Salud Pública aplicada desde una perspectiva de población”

1)      Características del Premio:

-          Consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados.

-          Se contemplan dos categorías, según sus alcances o impacto clínico y social de los hallazgos:

• Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter no clínico en salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad no superior a 10 años. El premio es de USD $70.000.
  • Categoría Investigador Joven: Investigaciones en proceso, de carácter no clínica en salud pública y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases, incluyendo que el investigador titular no tenga más de 40 años. El premio es de USD $ 30.000.

-          Adicionalmente, el investigador jefe de cada categoría ganadora obtendrá una beca de pasantía internacional de US $ 5.000 en una Universidad de la red de Santander Universidades o Universia  a nivel mundial.

2)      Aspectos generales de la Presentación de Investigaciones:

-          Deben ser enviadas únicamente por la Universidad patrocinadora del Investigador Titular.

-          El Informe debe tener como máximo 30 páginas e incluir el siguiente contenido:

• Ficha de Postulación (indicar como Representante Institucional a Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación)
  • Resumen Ejecutivo
  • Presentación de la Investigación
  • Material de Apoyo
  • Reconocimientos y Difusión de la Investigación

3)      Proceso para obtener el respaldo institucional:

-          Los postulantes deben enviar la documentación requerida en Formulario online VRI a más tardar el día Lunes 11 de Septiembre a las 12:00 horas:

• Declaración Obligatoria Institucional (DOI) firmada por el Investigador Titular y el  Decano correspondiente. Se recuerda consultar con la respectiva unidad académica el conducto necesario para obtener la DOI.
  • Propuesta en su versión más avanzada

-          Una vez revisada la propuesta, se le comunicará vía email al Investigador Titular para que éste envíe la propuesta completa en su versión final, impresa y anillada, según el formato indicado en las bases, y un cd o pendrive con la propuesta completa,  a las oficinas de la VRI (Casa Central, 4to piso), a nombre de Josefina Prieto, Encargada de Investigación, hasta el día Miércoles 13 de Septiembre a las 10:00 horas.

-          La VRI remitirá las propuestas recibidas a Santander Universidades, a más tardar el día Jueves 14 de de Septiembre, último día de recepción de postulaciones.

-          Los resultados se comunicarán el día Martes 31 de Octubre  vía correo electrónico a la Universidad y posteriormente al ganador de cada categoría.

Las bases están disponibles en el siguiente link: Bases Premio Investigación Científica 2017

Mayor información y consultas sobre las bases:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas sobre el proceso interno:

Josefina Prieto

Anexo 1002