VRI Informa N°125/2023-Apertura Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2023 (Segunda Convocatoria)- Abierto | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2023.

Objetivo

Apoyar la organización de encuentros de investigadores/as a través de reuniones científicas, seminarios, simposios, workshops o similares, que sean organizados por profesores/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales.[1] Se espera que las actividades y eventos consideradas en los encuentros contemplen instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales e investigadores/as de la Universidad.

Beneficios*

-          Un expositor/a: máximo de $1.000.000.- para actividades no interdisciplinarias/ máximo de $1.500.000.- para actividades interdisciplinarias).

-        Dos expositores/as: máximo de $2.000.000.- para actividades no interdisciplinarias/ máximo de $2.500.000.- para actividades interdisciplinarias.

-        Tres o más expositores/as: máximo de $2.500.000.- para actividades no interdisciplinaria/ máximo de $3.000.000.- para actividades interdisciplinarias.

Cubre pasajes y estadía de expositores/as internacionales, difusión del encuentro y/o gastos de operación (arriendo de salas, materiales, etc.).

*Nota: una misma unidad académica no podrá recibir más de $10.000.000 en el marco de las convocatorias 2023 de este concurso.

Fechas:

-          Postulación: martes 25 julio al jueves 24 de agosto de 2023 hasta las 17:00 hrs.

-          Resultados: viernes 8 de septiembre de 2023.

-          Informe Final: enviar hasta el 31 de mayo de 2024.

Requisitos:

-    Tener contrato vigente como académico/a con 22 horas semanales o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta. No podrán postular los/as profesores/as Visitante, Instructores/as Adjuntos/as e Investigadores/as Postdoctorales.

-     Contar con la aprobación de la postulación por parte del/de la Decano/a de la o las Unidades Académicas correspondientes a él/la o los/as postulantes.

-          El encuentro deberá contar con, al menos, 1 expositor/a internacional.

-          El encuentro deberá realizarse en dependencias de la UC. En caso de que esto no sea posible deberá justificarse el cambio de lugar y solicitar la aprobación expresa de la DINV previo a la realización del evento. El evento no podrá realizarse fuera de Chile.

-          Este concurso está orientado para apoyar actividades que se realicen hasta el 30 de abril de 2024.

-          El encuentro deberá realizarse con posterioridad a la fecha de entrega de resultados de la convocatoria en la que se esté postulando, a excepción de aquellas que se realicen durante el período de postulación.

Restricciones

-    No se financiarán eventos que consideren, únicamente, actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.

-          Los fondos adjudicados no podrán destinarse al financiamiento de actividades en donde participen expositores/as internacionales cuyas visitas hayan sido financiadas por fondos adjudicados en convocatorias del año en curso y/o del año inmediatamente anterior, provenientes de este concurso y/o del Concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV).

-          No podrán postular académicos/as que se hayan adjudicado fondos de este concurso durante este año en curso y/o el inmediatamente anterior.

-          No se adjudicarán fondos a las postulaciones presentadas por académicos/as que tengan informes pendientes en otros de proyectos financiados por la DINV.

Postulación

Para presentar su postulación debe completar el Formulario de Postulación cargando los siguientes documentos:

-        Carta de apoyo Decano/a (formato libre).

-        Declaración de conocimiento (ver formato).

-        Presupuesto (ver formato).

Más Información y formatos:

Bases RyS 2023

Declaración de Conocimiento (Formato)

Ficha RyS 2023 (2° Convocatoria)

Formulario de Postulación (AT)

Presupuesto (Formato)

[1] Se entenderá por expositor/a internacional a todos/as aquellos/as académicos/as, chilenos o extranjeros, que no residan en Chile al momento de realizarse el evento postulado. Los/as expositores/as internacionales no podrán tener una relación contractual vigente con la UC al momento de realizarse el evento.