VRI INFORMA N°130/2017 - CONVOCATORIA CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN PILOTAJE Y VALIDACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA MINERÍA CORFO

Postulaciones desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre de 2017

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la Convocatoria de CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN PILOTAJE Y VALIDACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA MINERÍA, organizada por CORFO.

¿Qué proyectos califican?

• Se busca crear y/o fortalecer la infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

¿Cuánto es el monto a financiar?

• Hasta el 60% del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $6.000.000.000, bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.
  • El aporte mínimo de las entidades participantes (incluyendo aportes pecuniarios y no pecuniarios) debe ser de al menos un 40% del costo total del programa. En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos de un 20% del costo total del programa.
  • El plazo de duración del programa no podrá superar los 7 años.

¿Quiénes pueden postular?

• Personas jurídicas constituida en Chile, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, que se comporten como entidad tecnológica. Si es centro tecnológico nacional puede ser público o privado, con o sin fines de lucro y debe tener infraestructura y las capacidades técnicas permanentes para la realización de actividades de I+D. Si es universidad debe estar reconocida por el Estado, contar con la acreditación conforme a la ley nº20.129 y haber sido creada por ley, decreto con fuerza de ley o decreto ley. Si es empresa debe tener fines de lucro y tributar en la primera categoría del Impuesto a la Renta.

¿Qué se financia?

• Contratación de profesionales con alto grado de especialización: profesionales e investigadores con grados de magister y/o doctorados.
  • Desarrollo de programas de entrenamiento especializado: actividades de capacitación y entrenamiento del personal nuevo y/o existente en áreas que sean pertinentes a los fines del proyecto, en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.
  • Compra de equipamiento tecnológico: equipamiento de laboratorios conducente a realizar la investigación aplicada, desarrollo, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, que permitan la correcta ejecución del proyecto.
  • Habilitación de infraestructura: creación y/o adecuación de infraestructura conducente a permitir la correcta ejecución del proyecto.
  • Costos operacionales: gastos directos asociados a la ejecución del proyecto, tales como arriendo de espacio físico, compra de insumos, seguros para equipamiento, mantenimiento de equipos e infraestructura, difusión y transferencia, transporte o arriendo de vehículos destinados al proyecto, pasajes nacionales y/o internacionales, entre otros.
  • Administración general: actividades relacionadas con el gerenciamiento, operación y gestión del proyecto, que permitan su correcto desarrollo.
  • Otras actividades pertinentes y relevantes a juicio de Corfo para la consecución de los objetivos del proyecto.

Plazo

El plazo de postulación vence el 14 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página www.corfo.cl. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La DOI, ficha de presentación a Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a más tardar el viernes 4 de agosto de 2017, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que las propuestas cuenten con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.