VRI INFORMA N°131/2018-Apertura “Premio Cardenal Newman” 2018

Apertura "Premio Cardenal Newman” 2018

El Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, informan la apertura del proceso de postulación para el Premio Cardenal Newman.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y estimular las investigaciones desarrolladas por los alumnos de los distintos programas de doctorado que pongan en diálogo su disciplina y estudios con la fe, mediante la realización de tesis que aporten de modo significativo a la misión de la universidad de evangelizar la cultura.

Requisitos:

1) Perfil: Pueden participar todos los alumnos de los programas de doctorado de la UC, que estén por iniciar sus tesis de postgrado y como máximo 6 semestres de permanencia en el programa.

2) Originalidad: Los proyectos de tesis presentados deberán ser originales e inéditos, sin perjuicio de que puedan estar basados en investigaciones, creaciones o publicaciones anteriores.

3) Patrocinio: La postulación deberá contar con el apoyo de la Dirección de Postgrado de la unidad académica, mediante el acta de aprobación de la tesis u otra constancia reglamentaria.

4) Ética: Todo proyecto de tesis presentado a esta convocatoria deberá cumplir con los estándares de ética y bioseguridad que regulan la actividad científica en la universidad.

Beneficios:

1) Se asignará un monto único y total de $500.000 a cada ganador por área.

2) Las áreas son: Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

3) Los ganadores expondrán públicamente sus trabajos finalizados como testimonio de su excelencia académica y de su contribución al diálogo entre fe y razón.

4) Se publicará un breve artículo sobre las investigaciones ganadoras finalizadas en pastoral.uc.cl y tendrán la posibilidad de presentar un artículo para la revista Diálogos.

5) Además, los ganadores de este premio, podrán optar a la condecoración "Premio Cardenal Newman”, el cual se entregará en la Ceremonia Anual de Doctorado, para la mejor tesis entre quienes se gradúen cada año. El incentivo de esta condecoración será de $500.000.-

Cierre de postulaciones: 18 de Enero de 2019.

Resultados: 30 de Abril de 2019.

Las bases completas están disponibles en el siguiente link.

Para mayor información, comunicarse con Carmen Ortega Aravena, Coordinadora de Investigación Pastoral UC, Teléfono: (+56 2) 2354 7553 / 2 2354 7468, Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.