VRI Informa N°14/2020-Postulación al premio Global Energy Prize

Postulación al premio Global Energy Prize

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre el proceso de postulación al Premio Global Energy Prize de la Global Energy Association.

Objetivo

El Global Energy Prize es un premio internacional que se entrega a quienes demuestren tener una investigación científica y desarrollo de tecnología de excelencia en el área de la energía. El objetivo de este premio es precisamente dar un reconocimiento a estos/as científicos/as.

1. Energía tradicional:
    1. Ingeniería en energía eléctrica
    2. Exploración, extracción, transporte y procesamiento de combustibles y recursos energéticos
    3. Ingeniería en energía térmica
    4. Ingeniería en energía nuclear
    5. Energía no tradicional:
      1. Recursos de energía renovable
      2. Bioenergía
      3. Pilas de combustible y energía por hidrógeno
      4. Nuevas formas de aplicación de energía:
        1. Nuevos materiales utilizados en la ingeniería eléctrica
        2. Eficiencia energética
        3. Eficiencia en almacenamiento de energía

Beneficio

Fondo de US$600,000 a repartir entre los galardonados.

Fechas

Plazo para postulación: hasta el 20 de marzo de 2020 (23:59 BST) a través de la plataforma de Global Energy Prize.

Anuncio de resultados: durante el 2020, previa decisión del Comité Internacional de Adjudicación.

• Ser nominado

Requisitos de quien nomina:

• Poseer el grado de doctor.
  • Contar con experiencia de 5 o más años en el área de energía.
  • Autoridades institucionales de la universidad que no cuenten con estos requisitos igualmente son elegibles para nominar.

Requisitos del nominado/a:

• Contar con logros en el área de energía.

Restricciones e Incompatibilidades

• No se permiten auto-nominaciones.

Documentos de postulación

• Carta de motivación que indique por qué el/la candidata/a merece este premio (formato libre).
  • Listado de 15 a 20 publicaciones más relevantes del nominado/a, en relación al área de energía que se postula.

Patrocinio UC

-No requiere patrocinio UC, pero solicitamos informar su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para llevar un registro.

• Las nominaciones se deben realizar creando una cuenta en el siguiente link.
  • Cada persona que cumpla con los requisitos podrá nominar hasta 3 candidatos.

Más Información

Consultas externas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Teléfono: +7 (495) 739-54-35

Consultas internas: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Anexo 2273