VRI Informa N°149/2020-Postulación al programa Jean-Morlet Chair del Centre International de Rencontres Mathématiques (CIRM)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Jean-Morlet Chair del Centre International de Rencontres Mathématiques (CIRM - International Centre for Mathematical Collaboration), centro que es administrado conjuntamente por Société Mathématique de France (SMF), Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y Aix-Marseille University.

Objetivo

El objetivo de este programa es mejorar la colaboración entre y dentro de las comunidades científicas internacionales y locales mediante una pasantía -que incluye la organización de eventos científicos- en el centro de investigación residencial CIRM-Luminy en el sur de Francia para un/a investigador/a de ciencias matemáticas de alto perfil.

Temática

Ciencias matemáticas, física teórica, ciencias computacionales y ciencias matemáticas en interacción con otras disciplinas (biología, geografía, economía, astrofísica).

- Hasta EUR 6.500 al mes por seis meses por concepto de salario.

- EUR 20.000 para apoyar la invitación de otros investigadores a los eventos científicos a organizar.

- Acceso a instalaciones CIRM.

- Oportunidades de participación en proyectos y publicaciones.

- Pasantía por 6 meses.

- Plazo para postular: 18 de octubre del 2020

- Período cuando realizar la pasantía: segundo semestre de 2022, primer semestre de 2023 o segundo semestre de 2023.

Requisitos

- Contar con el patrocinio de un/ investigador/a local que actúe como Local Project Leader.

- Contar con un nivel de inglés avanzado.

- Ser reconocido/a internacionalmente como líder en su campo o ser un/a investigador/a prometedor/a con un potencial excepcional para liderar la investigación en el futuro.

- Duarte su estancia en CIRM, coordinar 1 conferencia, 1 escuela de investigación, 1-2 talleres, 1-2 trabajos de investigación con alumnos, así como otras actividades de divulgación (clases maestras, trabajo con estudiantes de doctorado, charlas en laboratorios locales o federaciones, etc.).

-La adjudicación de este financiamiento no exime de las gestiones y requisitos para la obtención en la VRA de un permiso sabático.

Restricciones e Incompatibilidades

- Se aplicará un límite de edad de acuerdo con la normativa francesa para la contratación de servicios públicos (límite hasta 65 a 67 años dependiendo de la fecha de nacimiento).

Documentos de la Postulación

Los siguientes documentos deberán subirse en PDF:

- CV de el/la postulante (Chair).

- Listado de publicaciones de el/la postulante (Chair).

- CV de el/la investigador/a local (Local Project Leader).

- Listado de publicaciones de el/la investigador/a local.

- Resumen de la propuesta.

- Programa de los eventos científicos a desarrollar (cada uno en un PDF distinto: conferencia, escuela de investigación, talleres, trabajos de investigación con alumnos).

- Detalle de las personas a invitar a cada evento científico (cada uno en un PDF distinto).

- Descripción general de todo programa de eventos completo e impacto de la propuesta incluyendo las actividades locales de divulgación a desarrollar.

Patrocinio UC

No requiere, pero solicitamos enviar copia de la postulación a Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para registro, seguimiento y apoyo.

Postulación

La postulación se realiza de manera online en la plataforma de postulación de Jean-Morlet Chair/CIRM.

• Sitio web CIRM
  • Sitio web Jean-Morlet Chair
  • Plataforma de postulación Jean-Morlet Chair/CIRM
  • Postulaciones adjudicadas en años anteriores
  • Contacto CIRM:  Céline Montibeller Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Contacto UC: Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.