VRI INFORMA N°15/2018 - Apertura Postulación al Concurso Proyectos de Investigación Conjunta en Manejo de Desastres Naturales en Chile y China

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación al concurso Proyectos de Investigación Conjunta en Manejo de Desastres Naturales en Chile y China.

Objetivo

1. Conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto;
  2. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y China para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  3. Fortalecer lazos entre investigadores/as de ambos países en el tema propuesto; y,
  4. Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadores/as en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Temáticas

• Tecnología orientada a la caracterización de la corteza y su deformación (Technology oriented to characterization of crust and its deformation);
  • Tecnologías remotas y de laboratorio para el análisis de deslizamientos generados por terremotos (Remote technologies and laboratory testing for analysis of landslides generated by earthquakes);
  • Sistemas de monitoreo (Monitoring systems: information flows, technological infrastructure);
  • Gestión de los efectos cascada (Management of cascade effects); y,
  • Detección remota (Remote sensing: satellite technology and radars of wide applications, from the monitoring of the deformation of terrestrial crust, estimation of damages and overflows, characterization of hydro climatic variables such as rain, etc.)

*Una propuesta puede abarcar más de uno de los temas señalados.

Resultados Esperados

1. Los proyectos de investigación científica-tecnológica que se financien en el marco del presente concurso deben conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.
  2. Los proyectos deben contribuir al fortalecimiento de la cooperación internacional en las áreas científicas de los proyectos a través de publicaciones conjuntas y actividades de difusión.
  3. Los proyectos deben contribuir a la formación de recursos humanos de calidad a través de estadías, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros.

Beneficios

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y NSFC financiará las actividades y los gastos de los investigadores de China.

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo de CLP$140.000.000 por un proyecto presentado por investigadores/as chilenos por cuatro (4) años, con un tope máximo por año de CLP$35.000.000.

Este monto se podrá utilizar para gastos de equipamiento, operación, movilidad, honorarios (postdoctorantes, estudiantes de pre y postgrado y personal profesional y técnico para labores específicas), difusión y participación en seminarios, conferencias, cursos u otra actividad similar.

Requisitos

• El proyecto presentado por el/la Investigador/a Responsable del equipo de Chile, debe estar claramente caracterizado como científico, tecnológico y de innovación.
  • El proyecto deberá ser presentado en inglés, y deberá contener la siguiente información:
    • Formulario de postulación en inglés Detailing Joint Project NSFC-CONICYT; y
    • Presupuesto detallado del proyecto; y
    • Presentar carta de apoyo institucional (patrocinio)
    • Presentar carta de compromiso (el documento STATEMENT OF PRIOR INFORMED CONSENT) entre los/as Investigadores/as Responsables en Chile y China, firmada.
    • Tanto el/la Investigador/a Responsable como el/la Alterno/a deben acreditar su grado de doctor mediante certificado emitido por la institución correspondiente.
    • Presentar currículos vitae de los/as Investigadores/as (responsable, alterno/a y asociados/as) definidos como parte del equipo del proyecto según el formato del formulario de postulación Detailing Joint Project NSFC-CONICYT.

Patrocinio Institucional

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día lunes 26 de marzo de 2018 mediante formulario UC.

Los documentos Detailing Joint Project NSFC-CONICYT, Statement of Prior Informed Consent, CVs de investigadores y el presupuesto, se revisarán directamente en la plataforma de CONICYT por lo que se solicita mantener la versión actualizada.

Período de postulación: hasta el día lunes 2 de abril de 2018, a las 13:59 (hora de Chile continental) a través de la plataforma en línea de CONICYT

Página Web del Concurso

Plataforma de Postulación CONICYT

National Natural Science Foundation China