La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) informan del proceso de postulación al programa Research Internships in Science and Engineering (RISE) Worldwide para la recepción de pasantes de investigación desde Alemania en modalidad presencial o virtual organizado por el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD).

Objetivo

En el marco de su programa RISE Worldwide, el DAAD convoca a profesores/as e investigadores/as interesados/as en recibir pasantes de investigación desde Alemania en modalidad presencial o virtual durante el 2023. Para ello deben postular sus ofertas de pasantía con el fin de encontrar estudiantes de pregrado de instituciones alemanas con perfiles compatibles. La convocatoria busca promover la investigación colaborativa y el intercambio académico en el marco de las áreas de interés del programa.

Temática

Biología, Química, Física, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Medicina y otras áreas afines.

Beneficios

Los/as postulantes a la convocatoria podrán ofertar pasantías de investigación para encontrar y recibir durante el 2023 a estudiantes de pregrado de instituciones alemanas con perfiles compatibles con sus líneas de investigación. Se espera que las pasantías tengan una duración mínima de 6 y máxima de 12 semanas.

- Ser académico/a, postdoctorante o estudiante de doctorado.

- Estar interesado/a en recibir a uno/a o más estudiantes de una universidad alemana en una pasantía de investigación presencial o virtual durante el 2023.

- Encontrarse desarrollando un proyecto de investigación donde se pueda incorporar un(a) pasante de investigación.

Restricciones

- No tiene.

Fechas

Postulación de proyectos de pasantía:          1 de septiembre - 15 de octubre de 2022

Postulación de estudiantes de Alemania:     1 de noviembre -15 de diciembre de 2022

Resultados profesores/as y estudiantes:      marzo 2023

Inicio de pasantías:                                            junio - julio de 2023

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo, pero solicitamos informar sobre su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para llevar un registro sobre el interés en estas iniciativas, las que serán validadas en caso de cumplir los requisitos de aseguramiento de calidad que el DAAD defina.

Postulación

La postulación se realiza directamente en la página de DAAD RISE Worldwide.

Documentos de la Postulación

1. Proyecto de investigación en máximo 1 plana en inglés y formato PDF, donde se debe señalar si existe la opción de realizar la pasantía de manera virtual.

2. En el caso de estudiantes de doctorado, una carta de su supervisor(a) que debe ser enviada por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Página Web de DAAD RISE Worldwide

Bases de la convocatoria

Formulario de registro de ofertas de pasantías