VRI Informa N°155/2023-Postulación al Programa Azrieli Global Scholars 2023/2024 de CIFAR | VRI Informa

Postulación al Programa Azrieli Global Scholars 2023/2024 de CIFAR

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al Programa Azrieli Global Scholars 2023/2024 de CIFAR.

Objetivo

El objetivo del programa Azrieli Global Scholars de CIFAR es acelerar el desarrollo de la nueva generación de investigadores líderes y posicionarlos/as para aumentar su impacto en el mundo académico y más allá de este. Con este fin invita a investigadores/as excepcionales que estén iniciando su carrera académica en el ámbito de las ciencias naturales, biomédicas y sociales, así como en las humanidades, a unirse a uno de sus programas de investigación interdisciplinaria que abordan algunas de las cuestiones más importantes de la ciencia y la humanidad.

Temática

Los programas CIFAR que reciben postulaciones en esta convocatoria son los siguientes:

·       Future Flourishing

·       Gravity & the Extreme Universe

·       Humanity’s Urban Future

·       The Multiscale Human

Beneficios

·       Apoyo sin restricciones para investigar por un monto total de CAD 100.000 (ChP 65.467.831 aprox.) por un periodo de 2 años, a contar desde abril de 2024; que permite financiar proyectos de investigación, docencia, apoyo a la formación, viajes a conferencias, entre otros

·       Mentorías de uno o más fellows de CIFAR pertenecientes al programa elegido.

·       Oportunidad de postular a fondos semilla por periodos limitados para apoyar la colaboración interdisciplinaria

·       Acceso a talleres virtuales para el desarrollo de habilidades de liderazgo

Fechas

Plazo postulación  : hasta el 30 de octubre 2023- 11:59 PM Pacific Daylight Time (UTC -7)

Preselección         : 31 de enero de 2024 (Se notificará a los finalistas preseleccionados y se les invitará a asistir a una entrevista virtual. se informará a los demás candidatos una vez que los finalistas hayan confirmado su asistencia)

Entrevistas            : 21-24 de marzo de 2024 (El Comité de Selección entrevista a los finalistas preseleccionados a través de Zoom)

Resultados            : para el 29 de marzode 2024 (Se informa a los finalistas los resultados del concurso)

Anuncio                : Mayo de 2024 (CIFAR comunica públicamente los resultados del concurso 2024 CIFAR Azrieli Global Scholars)

Reunión Anual      :  12 al 14 de junio de 2024 en Victoria, British Columbia, Canadá (Reunión anual de CIFAR Azrieli Global Scholars)

·       Poseer el grado de PhD (o equivalente)

·       Participar en investigaciones que complementen o contribuyan a los temas y objetivos del programa de investigación CIFAR elegido

·       Tener disponibilidad entre el 21 y el 24 de marzo de 2024 para la realizar la entrevista por Zoom, en caso de ser preseleccionado

·       Dominar el idioma inglés hablado y escrito (nivel avanzado)

·       Tener un pasaporte vigente y las visas de ser requeridas para asistir de 2 a 4 veces al año a encuentros de CIFAR en Canadá y otros países alrededor del mundo

Restricciones e Incompatibilidades

·       No pueden postular estudiantes postdoctorales (Postdoctoral fellows), salvo excepción indicada en el programa.

Documentos de Postulación

·       CV con detalle de publicaciones

·       Dos cartas de recomendación enviadas directamente a CIFAR por quienes recomiendan al postulante a través de la plataforma de postulación de CIFAR

·       Opcional: Copia del decreto de nombramiento en caso de comenzar a trabajar en un puesto de investigación a tiempo completo antes del 01 de julio de 2023, que se encuentre pendiente a la fecha de la postulación.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero solicitamos informar a Pía Trivelli (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

·       Se realiza a través de la plataforma de postulación de CIFAR.

·       Las dos cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por cada recomendador(a) a través de la plataforma.

Sitio web CIFAR

Sitio web de la convocatoria

Bases de la convocatoria

Listado de AzrieliGlobal Scholars