VRI INFORMA N°16/2017 - Seminario-Taller de Ingeniería Gastronómica

Seminario-Taller de Ingeniería Gastronómica

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela de Ingeniería UC invitan a la Comunidad UC a participar en el Seminario-Taller de Ingeniería Gastronómica, que se desarrollará el jueves 9 de febrero, entre las 8:30 y 18:00 hrs.

El Seminario será dictado por el Dr. Juan Carlos Arboleya, Físico y Bioquímico del Basque Culinary Center que ha centrado sus investigaciones en los mecanismos fundamentales que controlan la textura en los alimentos, con el fin de desarrollar estrategias para mejorar las propiedades sensoriales y nutricionales de estos. Parte de su conocimiento científico se aplica al diseño de nuevos platos de alta cocina, lo que lo ha llevado a colaborar con restaurantes tan reconocidos como el Mugaritz (España), catalogado como el séptimo mejor restaurant del mundo por el ranking "The World's Best Restaurants".

Durante el seminario apoyado por Innova-Chile de Corfo, el científico presentará de manera simple y con demostraciones in situ la preparación de nuevas texturas y formas, tales como geles, espumas, emulsiones y otros biopolímeros alimentarios. Además, se darán a conocer instrumentos tecnológicos que permiten medir con exactitud diversos atributos de los alimentos, tales como el nivel de azúcar o la acidez, permitiendo seguir recetas con exactitud y controlando los valores nutricionales de las preparaciones.

Al final de la actividad, los asistentes realizarán una visita a la cocina experimental de la Unidad de Ingeniería Gastronómica UC, liderada por el Profesor UC José Miguel Aguilera.

El seminario se realizará en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (Campus San Joaquín), ubicado en el primer piso del edificio.

Para inscripciones, por favor registrarse aquí. Los cupos son limitados.