VRI Informa N°165/2023-Apertura Convocatoria para participar en el Foro ACCESS 2024 | VRI Informa

Apertura Convocatoria para participar en el Foro ACCESS 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa sobre el proceso de postulación para participar en una sesión de workshop dentro del Foro ACCESS 2024 que tendrá lugar del 10 al 14 de junio 2024 en Estocolmo, Suecia.

Academic Collaboration Chile Sweden (ACCESS) es una plataforma colaborativa que opera desde el año 2016 y está formada por ocho universidades suecas y nueve universidades chilenas, que juntas promueven y facilitan la colaboración académica entre ambos países. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el foro ofrece una oportunidad única para que las comunidades académicas de todas las disciplinas de ambos países se reúnan, se reconecten y compartan experiencias.

Postular para participar en una sesión de workshop dentro del Foro ACCESS 2024.

Temática

El Foro ACCESS 2024 tiene 13 workshops disponibles relacionados con los siguientes temas de investigación:

1.     Artistic Research, Experimentation and Cultural Sustainability in Chile and Sweden

2.     Biodiversity changing world: Challanges and experiences from Chile and Sweden

3.     Breaking the Tide: Blue-Green Innovations for Preserving Our Coastal Seas

4.     Collective action for just, inclusive, and sustainable societies: Micro, meso and macro perspectives

5.     Crime as a social problem

6.     Epigenetic Responses to Environmental Exposures

7.     Healthy Brain Ageing and improved therapies for brain disease

8.     Integrating Water Soil Food Energy (WSFE) Nexus:towards sustainable agriculture systems in Sweden and Chile

9.     Sustainable aquatic food and biomaterial production; relevance of aquaculture diversification

10.  Sustainable lithium mining in salt flats, preserving ecosystems and biodiversity

11.  Sustainable Water Use, Food Security and Transformative Climate Policy: Interdisciplinary and comparative perspectives from Chile, Sweden and beyond

12.  Territories and commons in the Global North and South: an intersectional look at forests, land, water and bodies

13.  The Politics of the Low-emission Energy Transition (POLTRANS)

Requisitos

·       Tener un contrato académico o estar cursando un doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

·       Investigar en un tema relacionado con alguno de los 13 workshops del Foro ACCESS.

La selección de los participantes será realizada por la DINV y el Comité Directivo de ACCESS, se procurará asegurar una diversificación de los participantes con respecto a equidad de género, representación de las distintas universidades ACCESS y PhD, investigadores jóvenes y con experiencia. La DINV cuenta con fondos para apoyar parte del viaje a Suecia de los postulantes seleccionados de la UC, quienes deberán cofinanciar su viaje. Solo casos excepcionales podrían ser financiados en su totalidad.

Postulación

Las postulaciones se realizarán mediante un formulario general en línea y un formulario de postulación complementario UC.

Se realizará una charla informativa virtual para los interesados UC el martes 3 de octubre de 10:30 a 11:30. Pueden conectarse en este link.

Apertura de la convocatoria: 25 de septiembre de 2023

Charla informativa virtual UC: 3 de octubre de 10:30 a 11:30

Cierre de la convocatoria: 6 de noviembre de 2023

Resultados: diciembre 2023

Sitio Web ACCESS

Información sobre el foro ACCESS 2024

Información sobre los 13 workshops

Charla informativa virtual UC

Información sobre la convocatoria

Formulario de postulación general ACCESS

Formulario postulación complementario UC

Consultas internas: Sofía Cubillos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.