VRI Informa N°168/2016 - Apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2017 – Categoría Ciencias del Deporte.

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2017 – Categoría Ciencias del Deporte, del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Tipo de propuestas:

De las 5 categorías que contempla la convocatoria, la VRI sólo coordinará aquellas correspondientes a la categoría 5, consistentes en propuestas de Investigación en Ciencias del Deporte (5.1) o Seminarios/Congresos en Ciencias del Deporte (5.2).

Postulación

Los postulantes deberán enviar la documentación completa y en el formato solicitado, mediante el formulario en línea, a más tardar el jueves 12 de enero de 2017 a las 23:59 hrs. (hora continental).

-          Bases Fondeporte.

-          Consultas al Instituto Nacional del Deporte: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando: Asunto de la consulta, Nombre Entidad y RUT Entidad.

-          Consultas internas: comunicarse con Fernando Vergara, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2404

-          Ficha del concurso.

Categoría Ciencias del Deporte

Objetivo:

El objetivo es financiar total o parcialmente proyectos de investigación sobre materias relacionadas con las ciencias del deporte, que deben considerar la búsqueda de respuestas a problemas con metodología científica y que contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025.

Beneficios:

Hasta $25.000.000 para recurso humano, alimentación y alojamiento, gastos en bienes y servicios, imprevistos.

Documentación requerida

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente.

-          Propuesta de investigación, en formato Word que contenga:

• Resumen
  • Formulación del proyecto, marco teórico y discusión bibliográfica
  • Hipótesis de trabajo
  • Objetivos y metodología
  • Funciones de los investigadores y compromiso de dedicación
  • Plan de trabajo

-          Currículum Vítae (máx 10 páginas) y certificados (títulos profesionales, diplomas, magíster, doctorado) de todos los investigadores asociados al proyecto.

Otras consideraciones

-          Los proyectos deben responder directamente a las líneas de investigación de las áreas temáticas listadas en las bases.

-          Los proyectos deben durar mínimo 6 meses y máximo 9 meses.

-          El equipo de trabajo debe contar con al menos un Investigador Responsable y un Coinvestigador.

-          Para más detalles, revisar especificaciones técnicas (página 39 de las bases).

Seminarios/Congresos en Ciencias del Deporte

Objetivo:

El objetivo es promover la divulgación del conocimiento científico en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte, a través del desarrollo de Seminario y Congresos, de carácter nacional e internacional a realizarse en Chile, que posibiliten el intercambio de trabajos de profesionales y académicos expertos en la materia y sirvan como insumos teóricos y prácticos para la permanente revisión y actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes.

Beneficios

Hasta $ 8.000.000 para recurso humano, difusión, alimentación y alojamiento y gastos en bienes y servicios.

Documentación requerida

-          Proyecto de seminario/congreso en formato Word que contenga:

• Formulación del proyecto, justificación y marco teórico
  • Objetivos y metodología de diseño del Seminario/Congreso
  • Funciones del coordinador y personal de apoyo compromiso de dedicación
  • Horas del coordinador y personal de apoyo
  • Plan de trabajo

-          Currículum Vitae (máx 10 páginas) y certificados (títulos profesionales, diplomas, magíster, doctorado) del coordinador y el/los expositor/es.

Otras consideraciones

-          Cantidad de participantes: participación mínima de 50 personas, mayores o igual a 18 años.