VRI Informa N°169/2022-Reminder: Apertura Postulaciones PREI 2022

VRI Informa N°169/2022-Reminder: Apertura Postulaciones PREI 2022 | VRI Informa

Concurso “Premio a la Excelencia en Investigación” (PREI)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), comunica las próximas fechas y etapas del Concurso PREI 2022.

1.OBJETIVO

El objetivo de este concurso es reconocer a la comunidad académica UC por la productividad científica, a través de las publicaciones de investigación en revistas periódicas indexadas, libros, capítulos de libros y catálogos de arte.

2.REQUISITOS

Podrán postular académicos/as de la planta académica ordinaria, especial o adjunta con al menos 22 horas semanales (se exceptúa el Profesor/a Visitante, Profesor/a Instructor/a e Investigador/a Postdoctoral) y que cuenten con la autorización de el/la Decano/a de su respectiva facultad.

Se considerarán las publicaciones de los años 2019, 2020 y 2021 con afiliación a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

3.PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE ACADEMICOS/AS POR PARTE DE DECANOS/AS

Entre el 17 y 31 de agosto de 2022 se realizará el proceso de autorización de académicos/as UC por parte de los Decanos/as. El día 17 de agosto cada Decano/a y Director/a de Investigación recibirá un correo con un link personalizado, el cual será la única vía de ingreso a la plataforma de autorización de académicos/as para que posteriormente puedan postular a PREI 2022.

4.PROCESO DE POSTULACIÓN DE ACADEMICOS/AS?

El día 04 de octubre 2022 se da inicio al proceso de postulación para académicos/as UC donde cada académico/a previamente autorizado/a por su decano/a para postular recibirá un correo con un link personalizado e intransferible, el cual será la única vía de ingreso a la postulación. Este correo automático se enviará por defecto al mail @uc.cl

El link le dará acceso a la plataforma de postulación, donde deberá realizar su postulación y enviarla en los plazos establecidos para ello.?

5.BENEFICIOS

El monto del beneficio se determinará aplicando las fórmulas indicadas en el numeral 4 de las bases concursales, según corresponda.?

Además, se otorgará un incentivo especial a aquellos postulantes que hayan publicado durante los años 2019, 2020 y 2021 por primera vez con afiliación UC, un artículo en una revista WoS o Scopus o un libro. Este incentivo consiste en la entrega de un monto único de $500.000.- (quinientos mil pesos). Este beneficio también deberá ser solicitado a través de la plataforma PREI 2022 y solo se puede requerir para una publicación que cumpla con lo antes mencionado.?

Para las académicas que certifiquen el nacimiento a contar del año 2019, de uno o más hijos/as, se otorga el beneficio de adicionar un año de publicaciones por cada hijo/a.

6.CALENDARIO CONCURSO*

1.?Validación Decano/a
?i.?Fecha inicio:
17-08-2022

?ii.?Fecha termino: 31-08-2022

?iii.Talleres Informativos para Validadores

Dos horarios disponibles (mismo taller):

·Jueves 18 de agosto 2022, 10:00 horas

·?Lunes 22 de agosto 2022, 15:00 horas

INSCRIPCIONES AQUÍ "PREI 2022: TALLER DECANOS/AS"

?
2.??Postulación

?i.?Fecha inicio: 04-10-2022

?ii.?Fecha término: 18-10-2022

??iii.Talleres Informativos para postulantes

Tres horarios disponibles (mismo taller):
·?Miércoles 05 de octubre 2022, 10:00 am

·?Jueves 06 de octubre 2022, 10:00 am

·?Miércoles 12 de octubre 2022, 15:00pm

INSCRIPCIONES AQUI: "PREI 2022 TALLER POSTULANTES"

* El calendario completo del Concurso PREI 2022 lo puede encontrar en las Bases del Concurso PREI 2022 y en el sitio web de la convocatoria https://investigacion.uc.cl/concursos/prei-2022/

7.- CONSULTAS E INFORMACIÓN

Toda la información relativa a la convocatoria PREI 2022 como Bases Concursales, Calendario, VRI Informa y Material de Apoyo, (presentaciones, videos tutoriales, manuales, preguntas frecuentes), se encuentra en el sitio web de la DINV en https://investigacion.uc.cl/concursos/prei-2022/

Todas las consultas se deben dirigir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde el Equipo PREI a cargo de la convocatoria responderá de forma oportuna a todas las preguntas u otros.?

Coordinadora del Concurso: Fernanda Pizarro, Coordinadora de Investigación DINV, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.