VRI Informa N°170/2021-Apertura de solicitudes de becas para asistir a la 2021 a2ru Annual Conference "Sharing Stories: The Case for Art" y sus workshops previos sobre equidad y anticolonialismo

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación invita a académicos/as de toda la universidad con más de 22 horas de contrato en la UC (planta ordinaria, adjunta o especial) y a estudiantes de pre y posgrado, a participar de las becas que entregará la DAC para asistir virtualmente a la 2021 a2ru Annual Conference "Sharing Stories: The Case for Art", organizada por la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru), asociación universitaria internacional a la que pertenece la UC.

Quienes asistan a la Annual Conference podrán acceder a los workshops previos a la conferencia, el día 2 de noviembre:

$11.     Parte I. Fundamentos de la Equidad (Foundations of Equity). 12:00 a 13:00 hora de Chile (11:00 a 12:00 hrs EST).

La justicia en la investigación, la práctica y la pedagogía del arte debe comenzar con un examen detenido de los cimientos sobre los que se han construido las instituciones artísticas. En esta primera parte, se discutirá la reinvención de los espacios artísticos desde cero; la contingencia de la práctica orientada a la justicia; y las bases para la liberación en la creación de arte, la investigación de las artes y la pedagogía de las artes

$11.     Parte II. Crítica del Desmantelamiento (Dismantling Critique).13:30 a 15:00 hora de Chile (12:30 a 14:00 hrs EST).

En la segunda parte de este taller, se cuestionará cómo la supremacía blanca y el colonialismo han dado forma a nuestros sistemas de retroalimentación y evaluación. Se compartirán nuevas estrategias y herramientas para retroalimentación y crítica que tienen sus raíces en la responsabilidad, la transparencia, la reciprocidad y la justicia.

Los links a los workshops pre-conferencia se enviarán una vez realizado el registro a la Annual Conference.

Para ver más detalles de la conferencia ingrese aquí: https://a2ru.org/event/2021-a2ru-national-conference-sharing-stories-the-case-for-art/

Para ver el programa completo ingrese aquí: https://a2ru.org/wp-content/uploads/2021/10/a2ru-Conference-Program-FInal-.pdf

Destacamos además la participación como storytellers de los siguientes académicos/as UC:

$11.     1.      María José Contreras (Escuela de Teatro).

Mental Health: "Reclaim”, miércoles 3 de noviembre, 13:30 a 14:05 hrs, hora de Chile (12:30 a 13:05 hrs EST).

$11.     2.      Edward González (Facultad de Letras).

Pedagogy II: "Opening Windows Every Two Weeks”, viernes 5 de noviembre, 13:15 a 13:50 hrs, hora de Chile (12:15 a 12:50 hrs EST).

La convocatoria de becas de asistencia online se encuentra disponible hasta el día 24 de octubre, a las 23:59 hrs., a través del Formulario online de postulación (https://airtable.com/shrlL14wKg3CULy5x). Los resultados se notificarán a cada académico/a y estudiante vía e-mail el 25 de octubre de 2021. Los cupos se otorgarán por orden de llegada de las postulaciones.

Para más informaciones, por favor contactarse con Yasna Cabrera, coordinadora de la convocatoria: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.