VRI Informa N°170/2023-Reminder: Apertura de Postulaciones PREI 2023

VRI Informa N°170/2023-Reminder: Apertura de Postulaciones PREI 2023 | VRI Informa

Concurso “Premio a la Excelencia en Investigación” (PREI)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), comunica las próximas fechas y etapas del Concurso PREI 2023.

1.       OBJETIVO

El objetivo de este concurso es reconocer a la comunidad académica UC por la productividad científica, a través de las publicaciones de investigación en revistas periódicas indexadas, libros, capítulos de libros y catálogos de arte.

2.       REQUISITOS

Podrán postular académicos/as de la planta académica ordinaria, especial o adjunta con al menos 22 horas semanales (se exceptúa Profesor/a Visitante, Profesor/a Instructor e Investigador/a Postdoctoral) y que cuenten con la autorización de el/la Decano/a de su respectiva facultad.

Se considerarán las publicaciones de los años 2020, 2021 y 2022 con afiliación a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

3.       PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE ACADEMICOS/AS POR PARTE DE DECANOS/AS

Entre el 17 y 31 de agosto de 2023 se realizó el proceso de autorización de académicos/as UC por parte de los Decanos/as.

4.       PROCESO DE POSTULACIÓN DE ACADEMICOS/AS

El día 04 de octubre 2023 se da inicio al proceso de postulación para académicos/as UC donde cada académico/a previamente autorizado/a por su decano/a para postular recibirá un correo con un link personalizado e intransferible, el cual será la única vía de ingreso a la postulación. Este correo automático se enviará por defecto al mail @uc.cl

El link le dará acceso a la plataforma de postulación, donde deberá realizar su postulación y enviarla en los plazos establecidos para ello.

·       Talleres Informativos para postulantes:

Talleres Informativos del proceso de postulación PREI 2023, sobre aspectos de las Bases Concursales y de Plataforma de Postulación. Dirigido a todos/as los académicos/as UC que deseen postular.

·       Miércoles 04 de octubre 2023, 10:00 am

·       Miércoles 11 de octubre 2023, 15:00pm

5.       BENEFICIOS

El monto del beneficio se determinará aplicando las fórmulas indicadas en el numeral 4 de las bases concursales, según corresponda.

Además, se otorgará un incentivo especial a aquellos postulantes que hayan publicado durante los años 2020, 2021 y 2022 por primera vez con afiliación UC, un artículo en una revista WoS o Scopus o un libro. Este incentivo consiste en la entrega de un monto único de $500.000.- (quinientos mil pesos). Este beneficio también deberá ser solicitado a través de la plataforma PREI 2023 y solo se puede requerir para una publicación que cumpla con lo antes mencionado.

Para las académicas que certifiquen el nacimiento a contar del año 2020, de uno o más hijos/as, se otorga el beneficio de adicionar un año de publicaciones por cada hijo/a.

6.       CALENDARIO CONCURSO

Para revisar la información sobre fechas importantes, responsables de cada etapa, talleres, etc puede revisar las Bases del Concurso PREI 2023.

7. TALLERES INFORMATIVOS

1.     Talleres Informativos para postulantes: Dirigido a todos/as los/as académicos/as que desean postular a PREI 2023. Dos horarios disponibles (mismo taller): INSCRIPCIONES AQUI: "PREI 2023 TALLER POSTULANTES"

·            Miércoles 04 de octubre 2023, 10:00 am

·            Miércoles 11 de octubre 2023, 15:00pm

8. DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

Se recomienda revisar el sitio web DINV https://investigacion.uc.cl/concursos/prei-2023/ , donde se encuentra toda la información relevante de la convocatoria, como Bases Concursales, Manual de Validación para Decanos, Manual para Postulantes, Preguntas Frecuentes, Formularios de Inscripción de Talleres Informativos, Videos Tutoriales, etc.

9. CONTACTO DINV

Fernanda Pizarro, Coordinadora de Investigación de la Subdirección de Investigación de Fondos Nacional (SUBDINV NACIONAL) de la DINV, VRI, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

10. CONSULTAS

Se ruega dirigir todas las consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.