VRI Informa N°177/2021-Apertura Postulación al Advanced Olympic Research Grant Programme 2022/2023

Apertura Postulación al Advanced Olympic Research Grant Programme 2022/2023

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Advanced Olympic Research Grant de The Olympic Studies Centre (OSC).

Objetivo

El objetivo de este programa es promover la investigación avanzada desde la perspectiva de las humanidades y ciencias sociales en las áreas de investigación prioritarias definidas anualmente para cada convocatoria por el International Olympic Committee (IOC).

Temáticas

• Safe Sporting Environments.
  • Elite Athlete Mental Health and Well-being.
  • Olympians' livelihoods.
  • Coaching and mentoring Generation Z athletes.
  • Olympic legacy evaluation.
  • OCOG-led Olympic education programmes.
  • NOCs' contribution to create a better world through sport.
  • Contribution of the Olympic Movement, the sports sector and/or the sports development sector to the Sustainable Development Goals.
  • Role that safe sport can play in humanitarian crises.
  • Origins of the differentiated uniforms for male and female athletes at the Olympic Games.
  • Place of sport and physical activity in the health sector.
  • Historical, sociological and/or psychological analysis of the relationship between sports practice and sports viewership based on a series of cross-cultural case studies.
  • The economic dimension of the sports sector.

Entre otras (ver el listado completo en el Punto 1 de las Bases).

Beneficios

Máximo USD 20.000 por proyectos de 14 meses de duración. Financia viajes y viáticos, traducción de material de investigación, desarrollo y diseño de sitios web, workshops y focus groups, servicios de terceros, entre otros gastos relevantes (ver Punto 4 de las Bases).

Fechas

Patrocinio institucional UC:                                   24 de enero de 2022

Plazo de postulación:                                               31 de enero de 2022

Confirmación de recepción de postulación:       7 de febrero de 2022

Resultados:                                                                 junio de 2022

Requisitos

- Ser académico/a o investigador(a) establecido/a, con el grado de PhD, afiliado/a a una universidad o centro de investigación.

- Manejo de inglés o francés nivel avanzado.

- La propuesta puede ser individual o colectiva, en cuyo caso todo el equipo debe cumplir con los criterios de elegibilidad, y debe vincularse con al menos una de las áreas temáticas definidas.

Restricciones e Incompatibilidades

- No se considerarán postulaciones con un enfoque en ciencias naturales (biomecánica, fisiología, medicina, neurociencias, etc.).

- No se financiarán honorarios, seguros, aranceles o matrículas, overheads, gastos realizados previamente a la fecha de adjudicación, ni compra de material tecnológico (laptop, cámaras, etc.).

Documentos de postulación

Formulario de postulación de The Olympic Studies Centre (OSC), completo, incluyendo:

®    Carta de patrocinio institucional donde se reconozca el vínculo contractual vigente y el estatus académico del/ de la postulante (Anexo 1 del formulario de postulación).

®    CV de 2 páginas por cada miembro adicional del equipo -sólo en postulaciones colectivas- (Anexo 2 del formulario de postulación).

®    Certificado que indique que el proyecto ha sido revisado y aprobado por el Comité de Ética de la universidad si la propuesta incluye entrevistas, encuestas o cualquier otra metodología que implique la participación de seres humanos (Anexo 3 del formulario de postulación).

Patrocinio UC

Para solicitar el patrocinio institucional el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:

• Carta firmada por el/la Decano/a de su Facultad que contenga el título del proyecto, nombre del/ de la profesor(a), categoría académica y fecha de inicio en el cargo.
  • Borrador del proyecto.
  • Comprobante de solicitud de evaluación ética (en caso de ser necesario).

Postulación

La postulación se realiza a través de la plataforma de postulación en línea de The Olympic Studies Centre (OSC).

Sitio web del concurso de OSC

Bases del concurso

Formulario de postulación

Plataforma de postulación en línea

Proyectos financiados anteriormente

Contacto Olympic Studies Centre: Sasha Cantet, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.