VRI Informa N°179/2021-Proceso de nominación a Early Career Researcher (ECR) Workshop 2022: Planetary Health, de Universitas 21

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa la oportunidad de participar en el Early Career Researcher (ECR) Workshop 2022 de la Red Universitas 21 (U21).

Objetivo

El objetivo de Early Career Researcher Workshop es abrir oportunidades para mejorar y apoyar a los/as investigadores/as de instituciones pertenecientes a la red U21 en las primeras etapas de su carrera fomentando la colaboración en investigación transdisciplinaria e internacional.

Temática

El tema este año es "Planetary Health, que estudia cómo el impacto del comportamiento humano ha alterado los sistemas naturales de La Tierra y ha creado las crisis que se vive en la actualidad. La temática incluye el cambio climático, la disminución de la biodiversidad, la escasez de tierra cultivable y agua dulce, la contaminación, los flujos biogeoquímicos cambiantes, el sistema global de producción de alimentos, la calidad del aire y del agua, la exposición a enfermedades infecciosas y la habitabilidad de los lugares, entre otras.

Beneficios

Participación en el taller online. Se ofrecerán actividades en vivo, asincrónicas y grabadas en varias zonas horarias, incluyendo:

• Talleres de habilidades para investigación.
  • Talleres de docencia en Planetary Health.
  • Seminarios temáticos para que lo/as participantes presenten su investigación.
  • Actividades co-creativas para enfrentar de manera conjunta los desafíos de Planetary Health.
  • Sesiones de "meet the expert" con personas claves de la industria, el mundo político y las comunidades.
  • Charlas magistrales con académicos/as destacados/as.

Requisitos

Cada Unidad Académica podrá presentar a un máximo de 3 investigadores/as postulantes, en lo posible con balance de género, que cumplan los siguientes requisitos:

• haber obtenido el doctorado en los últimos 8 años (flexible en casos excepcionales),
  • contar con un nivel avanzado en el idioma inglés hablado y escrito, y
  • que su investigación esté relacionada con la temática del taller.

Restricciones

No hay.

Fechas

• Hasta el 07 de diciembre: plazos internos establecidos por cada Unidad Académica.
  • 07 de diciembre: plazo para que los/as Directores/as de Investigación de cada Unidad Académica envíen los nombres de sus 3 nominados/as.
  • 15 de diciembre:  plazo para que los investigadores/as nominados envíen sus postulaciones a la DINV.
  • 07 de enero de 2022: anuncio de resultados por parte de la DINV y envío del listado de selección UC a U21.

Documentos de Postulación

Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos a través del formulario online DINV:

• DOI firmada por el/la decano/a
  • Carta de interés del/de la nominado/a en inglés (extensión máxima 1 página)
  • CV actualizado del/de la nominado/a que contenga: publicaciones, proyectos de investigación (vigentes y terminados), cargos administrativos en la universidad, colaboraciones internacionales, premios, etc. y según corresponda.

La postulación se realiza en 3 etapas:

$11.     Nominación interna a través de las Unidades Académicas.

• Los/as Directores/as de Investigación deberán enviar por correo electrónico a Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., el nombre de máximo 3 investigadores/as a nominar, en lo posible balance de género. Para conocer el proceso de nominación de su Unidad Académica debe ponerse en contacto con su respectivo/a Director/a de Investigación.

$11.     Envío de la documentación requerida a través del formulario online DINV.

• Los/as investigadores/as deberán completar el formulario online DINV con su postulación. Debe asegurarse de contar con la aprobación de su respectivo/a Director/a de Investigación.

$11.     Nominación a U21 desde la DINV.

• La DINV anunciará los/as 5 candidatos/as seleccionados/as. El proceso de selección considerará productividad por año, proyectos vigentes, etapa de la carrera, años de compromiso con la UC, cargos administrativos, pertinencia temática y carta de intención, entre otras características (ej. haber sido beneficiario/a de la asistencia a este workshop en el pasado).
  •  La DINV enviará el listado de los/as 5 candidatos/as seleccionados/as a U21.

Link Early Career Researcher Workshop 2022

Link Formulario online DINV

Link Planetary Health

Consultas: Catalina Gerstmann, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Temática: Planetary Health

Fechas: 21 – 25 febrero 2022