VRI Informa N°181/2021-Postulación al programa Visiting Research Fellowships del Kroc Institute for International Peace Studies de University of Notre Dame

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al programa Visiting Research Fellowships del Kroc Institute for International Peace Studies de University of Notre Dame.

Objetivo

El objetivo del programa de Visiting Research Fellowships de Kroc Institute es entregar financiamiento a investigadores/as para realizar pasantías académicas de investigación en estudios sobre la paz mientras realizan una estancia en University of Notre Dame.

Temática

Gender, Intersectionality, Conflict, and Peacebuilding, con especial interés en propuestas que:

- Adopten un enfoque interdisciplinario y utilicen una metodología cualitativa, participativa y/o feminista;

- Aborden cuestiones que incluyan la masculinidad, la identidad, el poder, la representación o la interseccionalidad con la raza, etnia y/o clase, y conceptualicen la violencia de género incluyendo la violencia estructural y marginación; y

- Demuestren conexiones claras con los estudios sobre la paz añadiendo valor a la experiencia del Kroc Institute en temas como el cambio social, el desarrollo, la justicia transicional y la religión.

• Junior (untenured) fellows: USD 25.000 por semestre.
  • Senior (tenured) fellows: USD 30.000 por semestre.
  • Alojamiento en departamentos amoblados del instituto sin ningún costo.
  • Acceso a biblioteca e internet.

Plazo de postulación:    15 de enero de 2022

Resultados:                     marzo de 2022

Periodo de pasantía:     1 o 2 semestres comenzando en agosto 2022 o enero 2023.

Requisitos

- Ser profesor(a) de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Tener dominio de inglés avanzado.

- Poseer el grado de PhD antes del comienzo de la pasantía.

- Completar la postulación en inglés, incluyendo todos los documentos requeridos.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- Si es un(a) antiguo/a Visiting Research Fellow del Kroc Institute debe esperar 7 años para presentar una nueva postulación.

Documentos de Postulación

- Cover Letter (2 páginas).

- Proyecto (máximo 10 páginas).

- CV actualizado.

- 2 cartas de recomendación

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Se realiza a través de la plataforma de postulación de Kroc Institute.

Sitio web Kroc Institute

Sitio web de la convocatoria

Listado de Visiting Research Fellows

Plataforma de postulación de Kroc Institute

Contacto Kroc Institute: Lisa Gallagher, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.