VRI Informa N°182/2022-Proceso de postulación al programa Global Internships for Research and Practice-Based Learning de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile) 2022 | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) informan del proceso de postulación al programa Global Internships for Research and Practice-Based Learning para la recepción de pasantes de investigación internacionales en modalidad virtual organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile).

Objetivo

En el marco de su programa Global Internships for Research and Practice-Based Learning, UC|Chile convoca a profesores/as e investigadores/as interesados/as en recibir pasantes de investigación internacionales en modalidad virtual durante el 2023. Para ello deben postular sus ofertas de pasantía con el fin de encontrar estudiantes de magíster o de los últimos años de pregrado con perfiles compatibles. La convocatoria busca promover la investigación colaborativa y el intercambio académico en el marco de las áreas de interés del programa.

Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

Los/as postulantes a la convocatoria podrán ofertar pasantías de investigación para encontrar y recibir durante el 2023 a estudiantes de magíster o de los últimos años de pregrado con perfiles compatibles con sus líneas de investigación. Se espera que las pasantías tengan una duración mínima de 1-4 semanas y máxima de 12 semanas. Dentro de las universidades participantes se encuentran: University of Notre Dame, Universidad de los Andes (Colombia), University of Nottingham, University of Technology Sydney (UTS), Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, University of Maryland y Universidad San Francisco de Quito, entre otras.

- Ser académico/a UC con más de 22 horas.

- Estar interesado/a en recibir a uno/a o más estudiantes de una universidad asociada en una pasantía de investigación virtual durante el 2023.

- Encontrarse desarrollando un proyecto de investigación donde se pueda incorporar un(a) pasante de investigación.

Restricciones

- No tiene.

Fechas

Plazo de postulación para profesores/as:  20 de octubre - 21 de noviembre de 2022

Postulación de estudiantes: 30 de noviembre - 18 de diciembre de 2022

Resultados profesores/as y estudiantes: 20 de diciembre de 2022

Inicio de pasantías:  abril - mayo de 2023

Término de pasantías: julio - agosto de 2023

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo.

Postulación

La postulación se realiza directamente a través del formulario de la convocatoria.

Bases de la convocatoria

Formulario de registro de ofertas de pasantías